Noticias

Como preparar tu aserradero para el frio del invierno

martes, 23 de enero de 2018

Como preparar tu aserradero para el frio del invierno

Serrar con clima frío puede ser un desafío, sin embargo, aquí hay una lista de puntos a verificar para asegurarse de que usted y su aserradero están preparados para afrontar la temporada de aserrado en invierno.

Preparar el Sistema de lubricación de la hojas de sierras


1. Quitar el agua del depósito y ponerlo a nivel en una superficie.

2. Drene toda el agua del deposito.

3. Llene el desposito completamente con liquido limpiaparabrisas de -20 grados bajo 0.

4. Una vez que el tanque de agua esté lleno con líquido lavaparabrisas, vuelva a colocar la tapa y vuelva a instalarlo en el aserradero.

5. Para purgar el agua restante del sistema de lubricación, abra la válvula de lubricación de la hoja de sierra en el aserradero y deje que salga el exceso de agua en el sistema. (Para los sistemas de lubricación LubeMizer, encienda el aserradero y ponga en la posición 3 el selector del Lubemizer, asegúrese de que el potenciometro de avance  esté en 0 para evitar el movimiento de la cabeza de la sierra y encienda su LubeMizer).

6. Confirme que está saliendo por el sistema de lubricación el liquido limpiaparabrisas.

Cambie el tipo de hojas de sierra para troncos congelados


1. Elija hojas de sierras con agulos mas bajos, como perfiles 9/29 o 7/34.

2. Considere usar hojas de 32 mm de ancho para un mejor rendimiento.

3. Las maderas blandas pueden ser consideradas maderas duras cuando se congelan, por lo tanto, utilice hojas de madera dura cuando hace frío.

Controle la velocidad de avance y la calidad de la madera

1. Mantenga la velocidad de avance constante en los troncos y maderas congeladas.

2. Utilice una velocidad de avance más lenta al aserrar troncos parcialmente congelados.

3. Mire con detalle la madera después del corte y controle si tiene que cambiar la velocidad de avance o cambiar el tipo de hoja de sierra.

Como siempre, mantenga su aserradero bien de mantenimiento, alineado correctamente y cubierto cuando no esté en uso. ¡Siga estos consejos para el clima frío y podrá aserrar con facilidad durante la temporada de invierno!

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social