viernes, 3 de agosto de 2018

Del árbol a la mesa: un dueño de un aserradero de Wood-Mizer construye su primera mesa

La bonita mesa de cocina de roble blanco y nogal recibió más de 1500 votos públicos  por Internet e hizo  Nathan Elliott un ganador del Premio People's Choice en el concurso para clientes de Wood-Mizer.

Cuando Nathan Elliott colocó la parte superior de su mesa en la base, por fin pudo ver los resultados de su arduo trabajo. "Solía vender la madera a otros carpinteros y no ver los resultados de mi trabajo inicial", dijo Nathan. Tener su propio aserradero hidráulico de Wood-Mizer le permitió a Nathan recoger, cosechar y moler los troncos usados para construir su primera mesa.

La mesa de estilo rústico de Nathan tiene una parte superior de roble blanco serrada por cuarteo con patas de nogal negro. "Después de serrar rugosamente la madera en las dimensiones terminadas, completé el 90% de la carpintería de la mesa y terminé con solo herramientas manuales", dijo Nathan. "Este fue mi primer gran proyecto de carpintería", dijo Nathan. "Siempre quise comenzar a construir mesas rústicas. Esta construcción me hizo ganar confianza en mi mismo y me llevó a otros proyectos". La mesa de Nathan ha sido bien recibida y ganó People’s Choice Award en el concurso de clientes 2017 de Wood-Mizer con más de 1500 votos públicos por Internet por su proyecto. Los amigos de Nathan sabían que era dueño de un aserradero, pero se sorprendieron al ver su nueva creación y les intrigó que también sabía construir muebles bonitos. dado a su negocio un impulso de rentabilidad y ha dado lugar a más pedidos de proyectos de carpintería, sobre todo de su esposa.

La creciente popularidad del estilo rústico es una forma de arte que muchos trabajadores de la madera han estado perfeccionando durante años, pero el proceso "De árbol a mesa" es realmente especial. "Cualquiera puede comprar madera, pero tener el conocimiento y la capacidad de cortar la madera de un tronco, para un proyecto específico, es algo que pocos pueden decir que han hecho", dijo Nathan.

Autor: Samantha Alexander