El padre del doble campeón olímpico de medalla de oro habla sobre su aserradero industrial Wood-Mizer

lunes, 9 de julio de 2018

Un productor de madera letón dirige su aserradero industrial Wood-Mizer día y noche, muy parecido al horario de entrenamiento de su hijo: Maris Strombergs, una estrella de BMX y el doble medallista olímpico de oro.

Guntars Strombergs compró un aserradero industrial Wood-Mizer (el modelo LT300, que ahora se conoce como el WM3500) hace 11 años.

"Vi este aserradero en una feria y luego también lo vi en acción en una empresa de aserrío cercana", dijo Guntars. "Desde que lo compré hace 11 años, funciona 24 horas al día en tres turnos cortando abedul. Secamos la madera nosotros mismos y luego la exportamos a China, Japón e Inglaterra. ¡Es un aserradero infalible!

La pequeña ciudad de Guntar, llamada Valmiera, es conocida en toda Letonia por su pista de entrenamiento de BMX. El hijo de Guntar, Maris Strombergs,entrenaba en esa pista desde su niñez y llegó a ser una estrella internacional de BMX, ganando la medalla olímpica de oro en Pekín en 2008 y en Londres en 2012.

En numerosas entrevistas y en su sitio web, Maris Strombergs siempre señala que sus logros se deben al ánimo y el apoyo de sus padres. Guntars le permitió a Maris comenzar a entrenar a la edad de seis años, y Maris ganó su primer campeonato mundial a los nueve años. Desde entonces han viajado alrededor del mundo juntos para que Maris pueda participar en competiciones y continuar el entrenamiento.

El apodo de Maris en la comunidad deportiva de BMX es 'La Máquina' ... ¡así que parece que hay dos máquinas en la familia!