Noticias

Esto es lo que opina de los aserraderos Wood-Mizer tras 5.000 horas de uso

miércoles, 11 de abril de 2018

Esto es lo que opina de los aserraderos Wood-Mizer tras 5.000 horas de uso

Helmut Fuchs, fundador de Swedish Homestead, nos relata cómo, con mucho esfuerzo y tras miles de horas de uso, su aserradero LT40 Super se convirtió en una inversión realmente rentable.

El espíritu de Swedish Homestead es la persona que creó el proyecto: Helmut Fuchs. Helmut y su mujer, Susanne, crecieron en Alemania y un día decidieron trasladarse a Suecia para comprar una granja. Su hijo, Simeon, entrevista a su padre para darnos a conocer la vida en la granja y cómo la compra de un aserradero LT40 hidráulico de la serie Super hace quince años hizo crecer su finca familiar.

“Siempre he preferido trabajar con las manos en lugar de estar sentado todo el día, por lo que cuando decidí dejar mi trabajo como administrativo en Alemania para vivir en una granja, nuestra vida cambió completamente”, recuerda Helmut. Un buen día, Helmut se encontraba paseando por un bosque en Alemania con su hijo cuando vio un aserradero Wood-Mizer por primera vez. “Fue amor a primera vista”, bromea Helmut. “En ese momento pensé: ya lo tengo. Poco tiempo después, me puse en contacto con el representante de Wood-Mizer en Alemania”.

Desde que compró el aserradero, Helmut ha cortado madera durante más de 5 mil horas, tanto para su propia granja como de manera comercial, ofreciendo servicios de aserrado a domicilio. Trabaja sin descanso para sus clientes, algunos de los cuales necesitan aserrar cientos de troncos en un mismo encargo. Gracias al potente motor diésel con el que cuenta el del LT40 Super, Helmut es capaz de aserrar en cualquier lugar, mientras que sus funciones hidráulicas le permiten realizar su trabajo en menos tiempo.

Además de hablarnos de su trabajo, Helmut comparte valiosos consejos sobre cómo dirigir un negocio de aserrado. “Lo más importante que debemos recordar en cualquier proyecto comercial es que no debemos tratar de hacer dinero rápidamente, sino que debemos centrarnos en crear un producto de calidad superior”, afirma.  “Cada vez que termino un trabajo, quien empezó siendo solo un cliente acaba convirtiéndose en un amigo”. Gracias a su integridad, Helmut ha tenido que dejar de publicitar sus servicios porque ya cuenta con más de 100 clientes y no es capaz de aceptar más trabajo.

“Sin duda, volvería a comprar un aserradero Wood-Mizer LT40 como solución de aserrado portátil”, concluye Helmut. Swedish Homestead se ha beneficiado enormemente de tener al frente a un profesional con una enorme capacidad de trabajo y de contar con un aserradero de gran solidez.

Publicado con la autorización de Swedish Homestead.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social