Noticias

lunes, 17 de septiembre de 2018

Reconstrucción con madera de derribo después del peor incendio forestal de Sudáfrica



En junio de 2017 comenzó un incendio devastador en Sudáfrica. Llegó rápidamente al pueblo de Knysna. El incendio mató a siete personas y destruyó más de 1000 viviendas y negocios, dejando al menos 10 000 ciudadanos sin un lugar para vivir.




Daniel Hennessey, el propietario de Timber Village Furniture Manufacturers en Knysna, era uno de los afectados por el incendio. La devastación severa dejó al pueblo de Knysna sintiéndose desesperado, pero Daniel no estaba a punto de perder la esperanza. A la mañana siguiente, Timber Village se dispuso a limpiar los árboles y escombros que se habían acumulado durante el incendio.




Después de solo unas semanas Timber Village comenzó a reconstruir. Con un nuevo Wood-Mizer LT20 y un equipo de trabajadores entusiasmado, Daniel y su comunidad se propusieron lanzar un proyecto que devolvería la vida a su pueblo.

"El objetivo de este proyecto es ayudar a la comunidad a fabricar madera y utilizarla para reconstruir casas", explica Daniel. "Es un proyecto comunitario donde vamos a enseñar el desarrollo de habilidades a la comunidad y vamos a intentar aumentarlos".



Daniel explica que su aserradero Wood-Mizer es utilizado para reconstruir la infraestructura de la comunidad. Una vez finalizado, el aserradero funcionará como parte de un centro de procesamiento de madera, capacitación y desarrollo de microempresas, llamado Knysna Timber Village. A través de este proyecto, Timber Village intenta despertar nuevas esperanzas en las vidas de todas las personas de la comunidad.



Etienne Nagel, de Wood-Mizer Africa, dice: "Creemos que es muy importante para la empresa no solo ser un fabricante de aserraderos, sino también hacer una diferencia cualitativa en la vida de la gente".

Wood-Mizer donó suministros de emergencia, alimentos, primeros auxilios, agua y su tiempo para ayudar a los ciudadanos a reconstruir sus vidas. Una comunidad devastada se está transformando en un lugar de esperanza una vez más.


Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social