Noticias

lunes, 16 de abril de 2018

Un aserradero portátil ayuda a los clientes a ahorrar dinero en el transporte de troncos

"Ya no necesitamos un tractor para sacar los troncos del bosque o un camión para transportar tablas listas a la ubicación del cliente", dicen los hermanos Geronazzo, los carpinteros móviles de Italia.

La pequeña ciudad de Valdobbiadene, situada en las estribaciones de los Alpes italianos, es el hogar de los hermanos Sergio y Bruno Geronazzo. Descubrieron una oportunidad única de negocio: operar un aserradero portátil para ayudar a aquellos que necesitan aserrar madera en áreas de montaña inaccesibles.

"Nacimos y fuimos criados en medio de troncos, tablones y una gran cantidad de aserrín", dice orgullosamente Bruno, recordando la pasión que su padre puso en el negocio familiar de aserraderos. Pero Bruno admite que este es "un trabajo que está desapareciendo". Los aserraderos grandes a menudo cierran. Las granjas familiares, los pequeños carpinteros y las personas que alguna vez trabajaron con madera local ahora no pueden hacer lo que solían porque no tienen acceso a un aserradero. "Nuestra idea nació a partir de ahí", dice Bruno. "Un negocio local de aserrío".

El sueño de los hermanos Geronazzo se hizo realidad con la compra de un Wood-Mizer LT40, un aserradero portátil hidráulico con motor diesel. "Lo notamos durante una feria comercial y rápidamente nos enamoramos de él", explica Sergio. "Gracias al aserradero, podemos ir directamente a los lugares donde los troncos se han talado y hacer nuestro trabajo allí: llegamos con el LT40, calentamos el motor en solo unos minutos y empezamos a trabajar ".

"De esta manera", continúa Sergio, "eliminamos el problema del transporte y ayudamos a nuestros clientes a ahorrar dinero". Ya no necesitamos un tractor para sacar los troncos del bosque o un camión para transportar tablones listos a la ubicación del cliente".

El LT40 tiene dos ventajas que los hermanos Geronazzo utilizan para un corte preciso. El primero es el SetWorks electrónico, que permite al usuario configurar medidas precisas de las tablas que quiere cortar, sin verificar manualmente la escala de medición para cada tabla.

"Con SetWorks de Wood-Mizer podemos ser muy precisos", dice Bruno. "Cortamos laminillas, que son tablas de 7 mm de espesor. Entonces se corta una tabla, el cabezal de sierra vuelve y, cuando esté listo para el siguiente corte, la tabla ya está medida para el siguiente corte. Es muy simple y muy rápido".

En segundo lugar, Bruno y Sergio usan hojas de sierra específicas de Wood-Mizer basadas en el tipo de madera que cortan. "Wood-Mizer fabrica sus propias hojas de sierra", dice Sergio. "Hay una para cada tipo de madera, desde las maderas más blandas hasta las más duras y más fibrosas. Podemos contar con estas hojas de sierra que siempre hacen los mejores cortes".

La versatilidad del LT40 también ha permitido a los hermanos Geronazzo construir relaciones rentables con otras empresas locales de la industria de la madera, específicamente con aquellas que recuperan materiales de construcción de casas antiguas y las vuelven a la vida.

"Hace un año", recuerda Sergio, "logramos recuperar algunas bonitas vigas de madera antiguas de la granja Val Venosta, gracias al LT40. Nos ocupamos de cortarlas en el sitio y otra empresa las procesó. Desde entonces, la madera se ha utilizado para pisos de madera, muebles y un encantador chalet ".

Autor: Martina Valentini, Italia



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social