jueves, 22 de marzo de 2018

Wood-Mizer adquiere el fabricante sueco de moldeadores de cuatro lados, cepillos y otros equipos de transformación de madera

Los populares equipos de transformación de madera de MOReTENs AB ya están disponibles a través de la red global de distribuidores de Wood-Mizer.

Wood-Mizer ha adquirido la empresa sueca MOReTENs AB, lo que significa que su  popular gama de productos, formada por moldeadores de cuatro lados, cepillos, sierras de banco, moldeadores de ejes, cepillos/regruesadoras y ruteadoras CNC, pasa a formar parte de la oferta de productos global de Wood-Mizer.

Fundada en 1980, MOReTENs diseña y fabrica una popular gama de equipos de transformación de madera, entre los que se incluyen distintas combinaciones de moldeadores de cuatro lados y cepillos, moldeadores de ejes y una sierra de banco.  Además, MOReTENs también ofrece ruteadoras CNC de gama alta y otros equipos de carpintería de uso doméstico.

“A lo largo de toda su historia, Wood-Mizer ha apostado por ofrecer equipos de la mayor calidad para la transformación de troncos en productos de madera acabados”, asegura Richard Vivers, presidente y consejero delegado de Wood-Mizer. “Los asequibles y versátiles moldeadores y cepillos de MOReTENs han demostrado su versatilidad y su calidad en todo el mundo durante décadas, y ahora están respaldados por la red de soporte y servicio de alta calidad  que los clientes esperan de Wood-Mizer”.

Bo Mårtensson, el fundador y propietario de MOReTENs, se ha incorporado a Wood-Mizer como director general de la fábrica de Ostersund, en Suecia. La planta sueca es el quinto centro de producción que Wood-Mizer tiene en todo el mundo, junto a las tres instalaciones que posee en EE. UU. y la planta de Polonia.

“Hace muchos años, yo era un joven ingeniero con experiencia en carpintería cuando decidí crear MOReTENs y comencé a desarrollar equipos de transformación de madera”, afirma Bo Mårtensson. “Me llena de orgullo ver mis productos en talleres de todo el mundo, y ahora estamos encantados de unirnos al equipo de Wood-Mizer, lo que permitirá que nuestros productos estén  disponibles para un público mucho mayor y además hará que aumente nuestra capacidad de desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

A partir del mes de marzo de 2018, Wood-Mizer comenzará a ofrecer la nueva gama de moldeadores y cepillos a través de su red de distribución. Esta última adquisición de MOReTENs viene a reforzar la posición de Wood-Mizer como líder mundial en la fabricación  y el suministro de aserraderos de cinta estrecha, ya que a partir de ahora ofrecerá una gama completa de equipos capaces de convertir troncos en madera seca y posteriormente transformarla en productos de madera acabados, todo con la garantía del conocimiento experto y el compromiso de Wood-Mizer con un servicio al cliente de excelencia.