Noticias

viernes, 23 de febrero de 2018

Wood-Mizer presenta el aserradero de doble riel LX450

El lanzamiento del LX450 convierte a Wood-Mizer en el primer y único fabricante de aserraderos que ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre un diseño monorriel o una configuración de doble riel para adaptarse a las distintas aplicaciones y preferencias de aserrado.

La gama de aserraderos Wood-Mizer no ha dejado de crecer en las últimas décadas, pero el nuevo aserradero Wood-Mizer LX450 ofrece un diseño completamente renovado. Un equipo nunca antes visto en la empresa.

El nuevo aserradero de doble riel LX450, que incluye muchas de las características de los mundialmente reconocidos aserraderos Wood-Mizer serie LT, aumenta la capacidad de corte de los aserraderos Wood-Mizer profesionales hasta los 80 cm de ancho, con una profundidad de hasta 41 cm.

“Durante muchos años, Wood-Mizer ha sido el único fabricante de aserraderos con diseño monorriel, contando con con varias patentes de esta tecnología y con 70.000 usuarios en todo el mundo”, asegura Robert Baginski, director de operaciones de Wood-Mizer Industries en Europa. “Cada profesional tiene necesidades y preferencias diferentes, lo que nos llevó a crear la serie de aserraderos LX. Ahora es posible tener un aserradero monorriel serie LT o un aserradero de doble riel  serie LX y recibir en ambos casos el mejor soporte del mercado, del que disfrutan los propietarios de aserraderos Wood-Mizer desde hace más de 35 años”.

Una de las principales innovaciones del LX450 es el nuevo armazón rígido LX Frame, que integra el panel del control, el motor y el cabezal del aserradero. Diseñado para proporcionar una mayor profundidad y ancho de corte, el armazón del LX se desplaza por la bancada sobre barras paralelas de acero endurecido y permite al operario tener una mejor visibilidad durante el proceso de aserrado.

Entre las características principales del aserradero LX450 destacan el avance mecánico, el movimiento vertical mecanizado, el sistema hidráulico de manejo de troncos con girador de cadena bidireccional, la consola de control del operario móvil con programador automático de corte (Simple Set Setworks), seis patas de apoyo de ajuste fino de uso industrial, el dispositivo de retorno de tablas mediante arrastre, el brazo guiasierra mecánico, el sistema hidráulico de tensión de la sierra, el sistema de lubricación de la sierra, los guiasierras con rodillos y el embrague automático. Entre las características opcionales se encuentran el descortezador, el Setworks AccuSet® 2 y la estación de control del operario fija situada en el extremo del aserradero.

Especificaciones del aserradero LX450

• Opciones de potencia - motor eléctrico de 11, 15 o 18,5 kW
• Diámetro: 92 cm Longitud: 6,4 m
• Ancho de corte: 80 cm Profundidad y ancho de corte: 41 cm

Las especificaciones completas del LX450 están disponibles en esta página.



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social