jueves, 2 de marzo de 2017

Wood-Mizer presentará dos nuevas líneas de aserraderos en LIGNA 2017

Todos aquellos que visiten el stand de Wood-Mizer (FG K44) durante la feria LIGNA 2017 podrán conocer los nuevos equipos de aserrado de gran volumen junto con modelos de aserraderos profesionales más populares de la empresa.

Este fabricante ha decidido apostar por la innovación y llevar su tecnología a nuevas línea de producto, y Wood-Mizer TITAN representa un enorme paso adelante para la empresa en el ámbito del procesamiento de madera de gran volumen. Estos sólidos equipos están diseñados para ofrecer máxima resistencia  y resultados consistentes y de gran volumen. Las líneas TITAN, que ya están disponibles en todo el mundo, son capaces de producir hasta 150 metros cúbicos de madera aserrada en cada turno.

Durante LIGNA 2017, la nueva línea de equipos de aserrado de gran volumen Wood-Mizer TITAN estará representada por varias de las unidades que la componen: el aserradero de cinta ancha WB2000, una sierra vertical doble de cinta ancha, un cortador múltiple de alta capacidad TITAN y el cortador de bordes TITAN. Las máquinas Wood-Mizer TITAN son de color azul, con el fin de diferenciar esta nueva línea de equipos de cinta ancha y alta productividad de los aserraderos industriales de cinta estrecha y los aserraderos profesionales portátiles de Wood-Mizer.

Una de las novedades de la gama de productos TITAN es el aserradero de cinta ancha WB2000 Wood-Mizer, que fue presentado durante la edición de 2015 de LIGNA. El WB2000, que anteriormente era de color verde y gris, pasa a formar parte de la familia de productos TITAN en 2017, por lo que ahora su color será azul y presentará un cabezal rediseñado y una nueva cabina de operario integrada. Las consultas y los pedidos del WB2000 están en auge en todo el mundo, y solo durante 2016 fue instalado con éxito en los seis continentes. El WB2000 está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a facilidad de maneja, rentabilidad, durabilidad y capacidad de cinta ancha de entre 75 y 100 mm.

Pero estos equipos azules no serán las únicas novedades que se presenten durante la feria LIGNA. Wood-Mizer ha estado trabajando de manera activa para desarrollar una nueva línea de aserraderos LX, con características y funciones distintas a las de los aserraderos de la línea LT. Los aserraderos, LX, con un concepto totalmente nuevo, se han diseñado a partir de las opiniones recogidas esencialmente de los mercados de aserrado emergentes, así como de países como Rusia o EE. UU. La serie de aserraderos LX posee unas características y una construcción (como el nuevo armazón xFRAME) nunca antes vistas en Wood-Mizer. El aserradero LX100 se lanzó en 2016, mientras que durante la feria LIGNA 2017 se darán a conocer por primera vez en Europa dos aserraderos LX de mayor tamaño.

Por su parte, la edición de 205 de LIGNA vio en lanzamiento de Wood-Mizer TOOLS, una completa gama de sierras circulares, sierras de armazón, cuchillas de cepillado, sierras de cinta ancha y otros productos, y esta gama se volverá a presentar, ahora con un formato ampliado, durante LIGNA 2017. Las ventas de productos de la gama TOOLS se triplicaron en 2016, y Wood-Mizer espera que esta tendencia continúe medida que aumenta el número de representantes internacionales que comercializan estas sierras de calidad superior en sus respectivos mercados.

Entre los otros equipos que se mostrarán durante LIGNA 2017 se encuentran el reaserradero modular de alta capacidad HR700 (capaz de aserrar trozas cuadradas de 400 mm) con un novedoso sistema de retorno de trozas tipo carrusel nunca visto hasta ahora, diferentes aserraderos de la popular serie LT, diversos equipos de mantenimiento de sierras para sierras tanto de cinta ancha como estrecha, y la amplia oferta de sierras Wood-Mizer para aserraderos de cinta estrecha.

Asimismo, se darán a conocer los últimos avances en la tecnología de sierras de cinta estrecha y, en particular, el nuevo perfil de sierra Vortex con eliminación de serrín. Este revolucionario perfil elimina prácticamente el 100% del serrín de la superficie de la tabla. Esto es algo muy útil para los fabricantes de palés, quienes a menudo tienen que recurrir a un segundo proceso para eliminar el serrín acumulado en las tablas antes del proceso de secado en horno. La sierra Vortex ha sido diseñada en EE. UU., donde ha tenido una excelente acogida. Del mismo modo, las pruebas iniciales llevadas a cabo en Europa, África y Asia han demostrado un gran interés por este nuevo perfil de sierra por parte de los clientes.

LIGNA 2017 marcará el comienzo de una nueva era para Wood-Mizer, con la expansión de sus líneas de productos y de su presencia global. Visite el stand de Wood-Mizer y descubra el futuro del aserrado.

Fotos:

Jacob Mooney