• Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6

La historia de Wood-Mizer

En 1982, Wood-Mizer comenzó desde sus humildes comienzos - en un garaje en Indiana, EE.UU.. Donald Laskowski y Daniel Tekulve tenían una idea para una forma más eficiente para cortar troncos en madera utilizable. Ellos crearon algo nuevo y nuevas oportunidades se hicieron evidentes. De repente, que alguien pudiera producir su propia madera fácil y económicamente, y comenzó a ser una revolución para los productores de madera de todo el mundo. Una fábrica, creada en Indianápolis, que posteriormente fabrico más de 2.500 aserraderos en sólo 5 años. El aserradero de bajo costo, resultando madera de la calidad que normalmente se asocian con los aserraderos más costosos, fue un éxito!


Original Wood-Mizer Sawmill Laskowski 1982 Original Wood-Mizer Sawmill Laskowski 1982


La industria de los aserraderos portátiles creció y clientes exigieron aserraderos con una mayor productividad. Wood-Mizer respondió con el lanzamiento de la serie Super en 1997. El siguiente fue el aserradero LT15 - el más pequeño ofrecido por Wood-Mizer en esa etapa.

En 1990, un empresario polaco reconoció las posibilidades e introdujo productos de Wood-Mizer a Europa. Nuestra sede europea se estableció en Kolo, Polonia para servir a los mercados de Europa, África y Asia. La empresa fue creciendo a medida que más y más personas se introdujeron en el concepto de tecnología de aserrado-corte fino.

Hoy en día, Wood-Mizer Industries es una empresa internacional dinámica y moderna. Europa, Asia y África son atendidas por la sede europea. Operando con la norma ISO 9001: 2008, la moderna planta emplea a más de 300 personas. En 2007, un nuevo edificio de producción de hojas de 2.400m2 se completó para permitir la instalación de nuevas líneas de hoja, así como la liberación de espacio en el edificio de producción aserradero.

En 2012-2013, dos nuevos edificios se completaron, la adición de más de 4.200m2 de producción y espacio de oficinas. Un edificio de producción más grande y un edificio de servicios al cliente y el taller se terminaron.


Wood-Mizer Europe new production hall 2014


Centros de servicio de Wood-Mizer están aumentando, con representantes en más de 100 países. Durante más de 30 años de operaciones en todo el mundo, Wood-Mizer ha fabricado más de 60.000 aserraderos, además de una gran variedad de equipos de procesamiento de la madera.


Wood-Mizer Europe Employee photo 2014