• Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6

ARTICULOS

jueves, 18 de abril de 2019

¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE CORTE EN TU TALLER?




Cuanta más maquinaria tenga en su taller, más a menudo se enfrentará con el dilema de qué herramientas de corte elegir, qué es importante para cada solicitud de aserrado y cómo asegurarse de que una opción en particular funcionará bien para usted.


Al elegir herramientas de corte para su equipo, debe considerar aspectos tales como el tipo de máquinas que utiliza, el tipo de madera que procesa y los productos finales previstos.

Independientemente de la maquinaria con la que trabaje, vale la pena elegir herramientas y cuchillas duraderas y de calidad. La calidad no significa necesariamente que sean mucho más costosas que otras. Un buen ejemplo son las herramientas de corte y las cuchillas circulares de Wood-Mizer, que brindan alta durabilidad y eficiencia, gracias a los avanzados procesos de producción utilizados para producirlos. Hechas del acero alemán y sueco de la más alta calidad, sus precios son comparables con el promedio del mercado.





Cuchillas circulares

Al elegir cuchillas circulares para el corte multiple, transversal, incisor o longutudinal, es importante considerar muchos factores. Las cuchillas de corte al hilo pueden diferir de las cuchillas de corte transversal, no solo por el número de dientes, sino también por su forma y perfil, así como por la construcción de la cuchilla en sí. Las cuchillas circulares deben elegirse en función de la dureza y la humedad de la madera que se va a procesar.

Vale la pena señalar que algunos fabricantes, como Wood-Mizer, ofrecen hojas de sierra circular de uso múltiple que se pueden utilizar tanto para el corte al hilo como para el corte transversal, como para madera blanda o dura, así como para madera seca o húmeda. Estas cuchillas de uso múltiple son especialmente útiles para talleres más pequeños, donde diferentes especies y tipos de madera se procesan en muchas máquinas diferentes.

Vale la pena mencionar las cuchillas múltiples anti-adhesivas. El revestimiento antifricción protege la cuchilla contra la acumulación en la superficie y la hace resistente al polvo y al calor.













Cuchillas de cepilladora y moldureras

Wood-Mizer ofrece más de 70 tipos de cuchillas para moldear y cepillar máquinas. Al elegir, debe centrarse principalmente en el tipo de equipo con el que trabaja. Esto afecta la elección de los parámetros básicos de una cuchilla, como su altura, longitud y grosor.

Sin embargo, vale la pena considerar también el tipo de madera que procesa. Las cuchillas HSS (acero de alta velocidad) son perfectos si planea o moldea madera blanda a media dura. Si procesa especies tropicales, muy duras, debe elegir herramientas de HW que tengan bordes de corte especialmente duros, garantizando la mejor calidad de corte incluso para las especies de madera más duras. Si trabaja principalmente con madera blanda, entonces los cuchillos CR13 tienen la mejor relación precio-rendimiento. 












Hojas de sierra de bastidor

Las hojas de sierra de bastidor se pueden producir de diferentes tipos de acero. Muchos fabricantes ofrecen hojas de sierra de bastidor de acero polivalente. El principal beneficio es un precio asequible con una buena calidad general.

Sin embargo, si está aserrando principalmente maderas duras, podría considerar elegir hojas de sierra de bastidor de acero que tengan mayor fuerza y resistencia, como las hojas de sierra de bastidor de acero de Uddeholm que ofrece Wood-Mizer. También vale la pena considerar las hojas de sierra cromadas. Duran más y mejoran la calidad del corte al cortar maderas duras.







Si utiliza varias máquinas o procesa diferentes tipos de material, debe elegir una herramienta de corte y un proveedor de cuchillas que ofrezca una amplia gama de soluciones, lo que garantiza un suministro más sencillo del producto y una calidad de corte constante y repetible.

Siempre es una buena idea contar con un proveedor confiable con empleados con experiencia que estén listos para asesorar y ayudarle a elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades, como en Wood-Mizer.




 


Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse