• Image 1
    Image 6

ARTICULOS

miércoles, 14 de febrero de 2018

"El LX450 ha superado todas mis expectativas"

Un fabricante de palets de Sudáfrica nos cuenta su experiencia con el nuevo  aserradero de doble riel Wood-Mizer LX450.

Mitrek Sawmill es una empresa ubicada en la localidad de White River, en Sudáfrica. La empresa suministra madera a fabricantes de palets. Su propietario, Peet Groenewald, se inició en el mundo del aserrado en 1997 con un aserradero Wood-Mizer LT20. Posteriormente, Peet adquirió dos Wood-Mizer LT40, a los que se sumaron varios reaserraderos y cortadores de bordes para aumentar la producción de madera. En 2017, decidió sustituir uno de los aserraderos LT40 por el nuevo aserradero de doble riel Wood-Mizer LX450.

El proceso de aserrado
Mitrek Sawmill corta troncos de Eucalyptus Grandis de entre 150 y 800 mm de diámetro. Se trata de una especie de madera dura muy extendida en Sudáfrica y de la cual se utiliza la pulpa y el tronco. Con una densidad media de 640 kg/m3, este tipo de madera resulta difícil de cortar debido a que suele presentar un combado excesivo y una elevada tensión interna.

A pesar de que Peet siempre ha confiando en los equipos Wood-Mizer, decidió incorporar un nuevo LX450 al proceso para incrementar la capacidad de producción general.

“Conozco muy bien la empresa Wood-Mizer, así como sus servicios y sus equipos, y basé mis previsiones en lo que sería capaz de aportarme el LX450, según mi experiencia anterior con ellos,  y he de decir que el LX450 ha superado todas mis expectativas". Sin duda, es el mejor equipo de Wood-Mizer que he tenido jamás”, asegura Peet. “Ahora tengo que replantearme muchos aspectos de mi negocio. La capacidad adicional que me ofrece el LX450 me ha obligado a cambiar totalmente los planes a medio plazo que tenía para mi serrería”.

“Mi volumen de negocios mensual ha aumentado en un 25% y el volumen de madera aserrada al mes ha incrementado en un 30%”.

Wood-Mizer es, a día de hoy, el primer y único fabricante de aserraderos que ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre un diseño monorriel o una configuración de doble riel.

“Es un equipo realmente impresionante. No tengo ni idea de cómo consigue hacer todo lo que hace pero lo hace” concluye Peet Groenewald.

Las especificaciones del aserradero de doble riel LX450 están disponibles en esta página.

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse