• Image 1

ARTICULOS

lunes, 21 de noviembre de 2016

Para España con amor

España tiene derecho para sentirse orgullosa. Cuando preguntes a la gente por sus asociaciones con España, estoy segura de que la gran parte enumerará: flamenco, corrida, Cervantes, Almodóvar, Picasso y, claro, no se olvidará de Camp Nou o Santiago Bernabeu (¡ay, los hombres!).

Sin embargo, para mí Espana significa mucho más que estas frases estereotipadas. Cierro mis ojos y siento el olor fresco de los bosques del norte, toco la arena dorada del sur, disfruto del rico sabor de jamón y vino (¡ay! Perdóneme mi jefe J) Me impresiona la mezcla del mundo cristiano (¡ah, la serie Isabel me encanta!) con los restos de la cultura árabe. Pero lo que más me gusta es mi desafío para lanzar y desarollar la marca Wood-Mizer en España, junto con nuestros representantes: Enrique y Javier Hernández.

Es una tarea importante, ya que por muchos años España era el único país donde faltaba Wood-Mizer y, como somos el líder en todas las partes del mundo, era una decisión muy natural de hacer este paso adelante, exigente – en sentido de garantizar la mejor calidad de nuestros productos y el mejor servicio, y difícil – entramos en el mercado en los tiempos de la crisis económica.

Por lo cual me da mucha satisfacción y alegría ver los primeros resultados de nuestros esfuerzos. Y no estoy hablando de las cifras o estadísticas (aunque merece la pena mencionar que ahora estamos en: Cordoba, Cáceres, Ibiza, Mallorca, Ávila, Valladolid, Soria, Burgos, Segovia, Barcelona, Santander, La Coruña, Pontevedra, etc.). Estoy pensando más en aspectos inmateriales, tales como la calidad impecable del trabajo de nuestro representante (Hersan) y su riqueza de experiencia, los factores que nos han llevado a ampliar la familia de Wood-Mizer por nuevos miembros que están satisfechos y contentos de la cooperación y se convirtieron en fieles seguidores de nuestra empresa (querido Emilio, un beso para ti!).

Nuestra aventura empezó hace 2 años. Nuestro debut tuvo lugar en Valencia en la feria Fimma-Maderalia 2014. Recuerdo la curiosidad, esperanza y excitación que nos acompañaban. El flujo de visitantes nunca dejó nuestro stand sin interés. Éramos una novedad y recibimos una cálida bienvenida tanto por parte de los visitantes, como también por parte de otros expositores. Luego, en octubre organizamos una jornada en la sede de Hersan, en Albacete, para mostrar y probar las máquinas, para conocer a Enrique y Javier, en otras palabras para presentar quiénes son ellos y a qué se dedican. El próximo evento nos llevó a Iberforesta en Plasencia, Extremadura. Allí nos visitó una familia muy simpática de Soria, ahora los propietarios de TVS (sierra gemela horizontal), que también vieron la fábrica en Polonia. Les enseñamos a los jóvenes cómo trabajar con aserraderos. ¿Quién sabe? Tal vez sean futuros forestales… En Asturforesta nos encantó el ambiente: bosques, montañas, comida. Era un placer observar las reacciones positivas de los visitantes. Últimamente hemos regresado de Valladolid, de la feria Expobiomasa, la que yo evalúo también como exitosa.

Es porque ofrecemos múltiples posibilidades. La amplia gama de máquinas nos garantiza llegar a distintos perfiles de clientes y a diversos niveles y modos de producción. Fabricamos desde aserraderos pequeños, para consumidores con poco volumen de trabajo, hasta productos industriales, en los que lo más importante es la durabilidad y el rendimiento. Las máquinas están diseñadas para cortar diferentes tipos de madera, incluso madera exótica. Son muy fáciles de manejar y cambiar, ajustándose a la demanda del mercado. De momento, los líderes son los modelos LT10 y LT15. Esto significa que nuestros clientes son carpinteros, fabricantes de muebles, constructores y pymes, pero también sigue creciendo el número de los individuales que compran los modelos más avanzados (como el LT20 diesel portátil para prestar servicios) e industriales (como el TVS- producción de embalajes).

En resumen, me gustaría subrayar la importancia del mercado español para Wood-Mizer y decir que nos da mucho gusto ser parte de distintos proyectos que se realizan con nuestras máquinas. A todos les deseo que sigan creciendo, que valoren el tiempo con sus familias y ¡que nos veamos muy pronto en la feria siguiente!

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse