• Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6

ARTICULOS

Una solución para los pequeños propietarios gallegos

viernes, 7 de octubre de 2016

Una solución para los pequeños propietarios gallegos

Galicia es una región donde abundan los pequeños e incluso micro propietarios de fincas, que desarrollan una actividad agrícola, ganadera o forestal. Muchas de estas personas poseen madera de valor, en muchos casos árboles centenarios que desean cortar y aserrar, con el fin de aprovechar su madera para construir un porche, un hórreo, cuadras para animales, graneros...

Por otra parte, en los últimos tiempos, son muchos los aserraderos fijos que han desaparecido en toda la comunidad autónoma, lo que abre un amplio campo a los aserraderos portátiles como alternativa para aprovechar la madera de los árboles que existen en estos minifundios.

 

WOOD-MIZER: Una solución

Por tradición familiar, Francisco Javier Aguión es un aficionado a la madera. Propietario de una pequeña finca en Galicia, el nuevo cliente de WOOD-MIZER corta madera de castaño y roble de clientes próximos, fabricando tablas y vigas para la construcción.

Vecino de Boimorto, en A Coruña, Francisco Javier Aguión ha adquirido un aserradero portátil WOOD-MIZER LT20 diésel, con tráiler. “Cuando me llama un cliente, lo primero que hago en visitar su finca. Allí estudiamos el acceso a la misma y elegimos el punto ideal para reunir la madera. Entonces procedo a traer la máquina con el remolque. Serramos todo en un lugar, y también mi cliente podrá recoger toda su madera serrada en dicho emplazamiento”.

Aguión está muy contento con su aserradero portátil. “Le pongo un sobresaliente, sin dudarlo -nos dice-. La máquina es muy fácil de usar. No tiene peligro ninguno, ya que no es posible acceder a la sierra. Admite sin inmutarse peso y volumen, por supuesto dentro de sus limitaciones”.

Pero lo que más le gusta al cliente de WOOD-MIZER es la calidad del corte que realiza la LT 20. “Apenas se nota la rayadura en la madera, lo cual es muy bueno para la posterior elaboración de la misma -nos explica-. Bien triscada la herramienta, la madera queda prácticamente lista para usar. Basta apenas un leve lijado, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para mis clientes”.

Francisco Javier Aguión ha tenido también muy buenas palabras para HERSAN; la empresa representante de WOOD-MIZER en España y Portugal. “Me aconsejaron muy bien, nos dieron la formación básica necesaria y actualmente se ocupan del mantenimiento y abastecimiento de la herramienta. La máquina es fabulosa”, concluye.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse