martes, 11 de junio de 2019

CON MOTIVO DE LA FERIA LIGNA 2019, WOOD-MIZER PRESENTÓ UNA AMPLIA GAMA DE NUEVOS EQUIPOS CAPACES DE CONVERTIR TRONCOS EN TABLAS PARA SU POSTERIOR TRANSFORMACIÓN EN PRODUCTOS ACABADOS.

Wood-Mizer vuelve a triunfar en la feria LIGNA. El stand de Wood-Mizer recibió un gran número de visitas de asistentes, albergó muchas charlas interesantes y los nuevos equipos de transformación de madera recibieron comentarios realmente positivos.

En LIGNA 2019, Wood-Mizer fortaleció su reputación como fabricante líder de equipos de aserrado, con una oferta de equipos tanto para pequeños talleres como para empresas industriales, para el procesamiento primario y secundario de madera. Los equipos Wood-Mizer brindan a cualquier compañía la oportunidad de tener ventaja en mercados complejos y competitivos, y de hallar nuevos nichos de mercado mientras ahorran madera y energía.

Además, por primera vez en LIGNA, se presentó una gran gama de moldureras y cepillos. Estos equipos están especialmente indicados para pequeños y medianos talleres, y permiten a los aserradores dar un paso cualitativo al agregar operaciones de moldeado para convertir tablas en productos de madera acabados.

La  gama de moldureras  y cepillos Wood-Mizer que se pudieron ver durante LIGNA incluía el cepillo y regruesadora MP160 que cepilla y prepara la superficie de las tablas; el moldurera y cepillo MP200, capaz de cepillar y moldurar madera por ambos lados en una sola pasada; los versátiles moldureras  y cepillos MP260 y MP360 de cuatro lados, el moldurera de eje vertical multifuncional MF130 con un ángulo de inclinación de 270 grados y la sierra de banco de precisión MS300 de gran capacidad de corte y sierra con ángulo de inclinación de 45 grados.

Además de los ya conocidos aserraderos profesionales como el LT70, el LT40 y el LT15START, Wood-Mizer dio a conocer el nuevo aserradero LT15WIDE, con capacidad para troncos de hasta 90 cm de diámetro, y el aserradero básico LX50, concebido para aserradores que desean comenzar su negocio con una inversión en equipos mínima.

Hace varios años, Wood-Mizer lanzó su nueva línea TITAN de equipos de aserrado industriales de alto volumen. Durante esta edición de la feria LIGNA, la línea TITAN estuvo representada por tres equipos: el aserradero de cinta ancha WB2000, que posee una estructura de uso industrial y ofrece un bajo mantenimiento y una operación eficiente; el canteadora de optimización EA3000, cuyo sensor le permite escanear tablas y sacar el máximo provecho de bloques de cualquier dimensión; y el canteadora múltiple de alta capacidad EG800, una máquina robusta que es capaz de cantear material de hasta 100 mm de espesor.

Además de todos estos equipos, los visitantes de LIGNA también pudieron conocer de primera mano la línea de sierras y cuchillas de corte de Wood-Mizer, formada por sierras para cortadores múltiples, sierras múltiples, aserraderos de corte cruzado y sierras de bastidor, cuchillas para moldeado y cepillado así como sierras de cinta ancha y estrecha. Con un catálogo de más de 2.000 artículos, la gama de productos existentes, en continua expansión, cubre prácticamente cualquier tamaño y aplicación de sierra que uno pueda imaginar.

LIGNA 2019 puso de manifiesto una vez más la reputación mundial de Wood-Mizer como fabricante fiable de equipos tanto para talleres pequeños como para aserraderos industriales, para procesamiento primario y secundario, ofreciendo a cada compañía la oportunidad de beneficiarse de los equipos sólidos y probados de Wood-Mizer.