Motor eléctrico de 2,9 kW (3,9 HP) 3 x 400 V
Robusto armazón de acero soldado
4 abrazaderas ajustables para la sujeción del material
8 patas niveladoras ajustables con altura de la mesa ajustable entre 76 y 83 cm
Profundidad de corte regulable entre 0,40 mm y 3,17 mm
Panel de control con velocidad de avance variable e interruptor de encendido y apagado
Avance manual o cabezal con controles direccionales mecánicos y velocidad de avance variable
Sistema de alimentación con cadena dual
Puerto de recogida de serrín estándar de 101,6 mm
Accesorio de lijado orbital (lijadora con acción rotorbital con velcro).
Cabezal de corte con cinco cuchillas de carburo de cuatro lados incluidas.
Secciones modulares de la mesa para un envío y un montaje más sencillos
El SlabMizer aplana y alisa bloques, tablas, nudos y rodajas de madera, así como cualquier otro material de ancho superior con mínimo esfuerzo. En comparación con las rebajadoras y los cepillos tradicionales, el SlabMizer es capaz de aplanar material más ancho y grueso —de hasta 1420 mm de ancho y 203 mm de espesor— en un menor tiempo, gracias a su cabezal con controles direccionales mecánicos con velocidad de avance variable. Para obtener una capacidad aún mayor, se pueden añadir extensiones modulares de la mesa de 1520 mm, ampliándose así la longitud del material admitida.
Su robusto armazón de acero soldado con cuatro abrazaderas ajustables mantiene el material sujeto en todo momento. La profundidad de corte se ajusta fácilmente mediante la manivela ubicada en la parte superior del cabezal de corte. La escala situada bajo la manivela ofrece incrementos de 0,4 mm para un ajuste preciso, permitiendo apurar entre 0,4 mm y 3,2 mm en una sola pasada.
El cabezal de corte se embraga y maneja a través de una consola de control mecánico. Gracias a su cable de gran longitud, la consola se puede colocar en cualquier parte del equipo. Además, la consola cuenta con un soporte de acero. Los controles mecánicos incorporan las funciones de encendido/apagado, velocidad de avance variable y control de la dirección de los ejes X e Y mediante una palanca de mando, para obtener un acabado del material en la dirección de la veta o bien en sentido opuesto.
El cabezal de corte también se puede controlar de forma manual. Así, es posible desplazar el cabezal usando las dos manivelas situadas en la parte derecha del mismo. Una vez se han alisado ambos lados del bloque, se puede obtener el acabado final deseado utilizando el accesorio de lijado orbital de 177 mm. Por otra parte, el serrín que se genera durante la operación se elimina fácilmente gracias al puerto de extracción de 101.6 mm de diámetro situado en la parte superior del cabezal de corte, el cual permite conectar un sistema de extracción de serrín.