Consejos técnicos

Cómo elegir el tipo de sierra para su aserradero

martes, 22 de mayo de 2018

Cómo elegir el tipo de sierra para su aserradero

Wood-Mizer ofrece sierras de cinta para cada tipo de aplicación de aserrado de madera, desde maderas blandas y húmedas hasta maderas duras y secas. Con más de 60 perfiles de sierra de cinta diferentes y una gran variedad de combinaciones en función el ángulo de gancho, el triscado de dientes, el ancho o el espesor de la sierra, ¿sabe cuál es el tipo de sierra Wood-Mizer más adecuada para su aserradero?
 
SilverTIP
SilverTIP es una sierra ideal para transformación primaria y secundaria así como para entornos de alto volumen de aserrado. Fabricadas en acero de carbono, las sierras SilverTIP se pueden utilizar tanto en aserraderos portátiles como industriales, mientras que también son compatibles con reaserraderos horizontales. El carbono es uno de los tipos de acero más comúnmente empleados en la fabricación de sierras de cinta estrecha. Estas sierras se pueden volver a afilar, si bien no con tanta frecuencia como las sierras de acero de alta aleación.

Ancho 32 mm, 35 mm, 38 mm, 40 mm, 45 mm, 50 mm, 63 mm, 75 mm
Espesor 1,00 mm, 1,07 mm, 1,14 mm, 1,40 mm
Más blandas que las de acero de alta aleación
 
DoubleHARD
DoubleHARD es una sierra multiuso resistente, adecuada para aserrar desde maderas blandas hasta maderas duras, nudosas o incluso congeladas. Las sierras DoubleHARD están originalmente fabricadas en acero de alta aleación y están diseñadas tanto para aserraderos portátiles como industriales. Gracias a sus dientes endurecidos mediante inducción, las sierras DoubleHARD ofrecen son el doble de resistentes y se mantienen afiladas el doble de tiempo que las sierras de carbono normales.

Ancho 32 mm, 35 mm, 38 mm, 40 mm, 50 mm
Espesor 1,00 mm, 1,07mm, 1,14 mm, 1,27 mm
Más duras que las sierras de carbono
Material resistente, no se quiebra
Mantienen su solidez incluso después de varios afilados
 
MaxFLEX
MaxFLEX es una sierra multiuso de calidad premium para entornos de aserrado y reaserrado que requieren una gran vida útil de flexión. Fabricadas en acero de alta aleación premium para una flexibilidad y una vida útil de aserrado máximas, las sierras MaxFLEX se utilizan principalmente en operaciones de aserrado portátiles e industriales, si bien también se pueden emplear en aplicaciones de reaserrado.

Ancho 32 mm, 35 mm, 38 mm
Espesor 1,00 mm, 1,07 mm, 1,14 mm, 1,40 mm
Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
Material de dureza similar a la de las sierras DoubleHard
 
BiMETAL
Las sierras BiMETAL están fabricadas en acero doble de alta aleación con punta endurecida con refuerzo de alambre soldado. Generalmente utilizadas para transformación primaria en operaciones de aserrado portátiles o industriales, las sierras BiMETAL se mantienen afiladas hasta tres veces más tiempo que las sierras de carbono. Las sierras BiMETAL ofrecen una mayor vida útil de aserrado que la mayoría de las sierras de carbono y de alta aleación, y están diseñadas para entornos de alta producción de aserrado.

Ancho 34 mm
Espesor 1,07 mm
Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
 
RazorTIP
Las sierras RazorTIP Stellite® son la opción más adecuada para aplicaciones de aserrado de maderas duras, tropicales e incluso blandas que requieran un tiempo de operación prolongado, excelente resistencia al desgaste y alto rendimiento incluso tras varios afilados. Fabricadas en acero de alta aleación con dientes Stellite®, las sierras RazorTIP Stellite® ofrecen una alta resistencia al desgaste que las hace superiores a las demás y les confiere una mayor vida útil que la de otras sierras de carbono o de alta aleación, incluso en los entornos de aserrado más exigentes.

Ancho 32 mm, 38 mm
Espesor 1,07 mm, 1,14 mm, 1,40 mm
Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
Dientes más resistentes al desgaste que los de las sierras de alta aleación
 
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse