• Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6

ARTICULOS

Producción de palisandro con el aserradero Wood-Mizer LT20 en Indonesia

miércoles, 29 de junio de 2022

Producción de palisandro con el aserradero Wood-Mizer LT20 en Indonesia

Una empresa indonesia corta maderas duras exóticas para aumentar sus ventas en China y Japón. La empresa emplea a 150 trabajadores y ha mejorado su facturación desde que adquirió un Wood-Mizer LT20.

"Mi padre fundó la empresa en 1991. Yo me hice cargo de ella hace dos años", explica el Sr. Kennedy, propietario de la empresa. Su empresa solía procesar ratán, pero después se centró más en el palisandro indonesio y la acacia, dos maderas duras exóticas muy difíciles de cortar. "En un día, hay que cambiar dos o tres veces de sierras", explica Kennedy.



El aserradero LT20 de Kennedy con sierras Wood-Mizer ayuda a realizar este arduo trabajo.  Kennedy explica: "Lo bueno de un aserradero Wood-Mizer es que el corte es preciso y la sierra es fina, por lo que se aprovecha al máximo la madera. Nos esforzamos por minimizar los residuos. Con Wood-Mizer, producimos tablas de 3,3 cm de espesor, lo que ahorra aproximadamente la mitad de los residuos en comparación con una motosierra normal".



El Wood-Mizer LT20 es un aserradero flexible capaz de cortar troncos de hasta 80 cm de diámetro y 4,8-8,4 m de longitud. Para Kennedy, el LT20 era una solución asequible para su pequeña empresa maderera. El aserradero ofrece un manejo de los troncos manual. Al decidir qué aserradero comprar, Kennedy optó por un aserradero Wood-Mizer que le proporcionara la precisión de corte que necesitaba debido a la importancia que tiene la precisión para su costosa madera.




"Cuando llega el tronco", dice Kennedy, "lo clasificamos. Tras pasar por el área de clasificación, lo llevamos al aserradero para cortarlo. Una vez cortado, lo mandamos al cepillo para que quede liso y uniforme. Así, cortamos el borde para que quede recto y luego lo perfilamos. Posteriormente, lo colocamos en el palet y lo preparamos para la exportación.




Los fabricantes de muebles de China y Japón aprecian los productos de Kennedy por su precisión y calidad garantizados.

"Sientes un placer especial si ves cómo se corta una pieza de madera muy bonita", comenta Kennedy, "y puedes ver la fibra que hay en ella, y cuando amas tu producto, te hace feliz".






Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse