• Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
    Image 5
    Image 6

ARTICULOS

Una empresa de Malasia se pasa a un aserradero de corte fino más rápido y productivo

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una empresa de Malasia se pasa a un aserradero de corte fino más rápido y productivo

La serrería familiar, ubicada en Terengganu (Malasia), demuestra que incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse de unos equipos de aserrado más modernos y eficientes.

En 2014, Jazlan adquirió un aserradero remoto LT70 de Wood-Mizer. “Decidí instalar este aserradero Wood-Mizer para modernizar mi empresa y utilizar un método más avanzado para cortar madera”, asegura Jazlan.

“La bancada del LT70 es totalmente hidráulica y puede controlarla fácilmente un solo operario desde la estación de control”, continúa. “El operario permanece de pie en la estación de control, desde donde controla todo el proceso de corte, transfiriendo automáticamente las tablas ya cortadas a las cintas transportadoras de descarga y posteriormente a la canteadora. Se requieren tres personas para manejar el aserradero y la canteadora, y de este modo podemos producir madera aserrada de calidad”.

El aserradero le permite a Jazlan cortar cualquier tipo de madera con tan solo emplear la sierra Wood-Mizer adecuada según la dureza y la especie de que se trate.  

“En estos momentos estamos cortando damar hitam [meranti amarillo], una madera media-dura”, explica Jazlan mientras señala al tronco que está siendo cortado durante nuestra visita a su serrería. “Es un tronco de unos 750 mm”.  

Una vez que las tablas cortadas salen del aserradero LT70, son llevadas, por medio de una cinta transportadora y una mesa de transferencia, hasta la canteadora de dos cuchillas Wood-Mizer EG300, donde se cantean los bordes con total precisión en función del ancho del material y de las necesidades de Jazlan. Gracias al Setworks electrónico de la canteadora, es muy sencillo modificar las dimensiones finales según se requiera.  







Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social

SUBSCRIBE FOR UPDATES

Newsletter

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas los siguientes! Recibe cada mes toda la información y las novedades de Wood-Mizer directamente en tu buzón de correo electrónica.

Suscribirse