Noticias

¿Cómo reemplazar una hoja de su aserradero?

miércoles, 24 de noviembre de 2021

¿Cómo reemplazar una hoja de su aserradero?

Reemplazar la hoja de la sierra de cinta es una de las necesidades clave de mantenimiento para todos los usuarios de aserraderos. Seguir los consejos a continuación permite una instalación rápida, segura y correcta de la hoja:

1. Antes de comenzar a reemplazar la cuchilla, asegúrese de haber apagado la máquina con el interruptor principal.

2. Deslice el brazo de la guía de la hoja completamente alejándolo de la máquina.

3. Abra la cubierta protectora de las ruedas de la hoja, en la que va a acceder a la misma.



4. Libere la tensión de la hoja girando el perno de tensión hasta que la rueda de la hoja se mueva hacia atrás, lo que le permita retirar la hoja.

5. Retire la hoja de las ruedas de la hoja y coloque la nueva hoja.

6. Al instalar la hoja, asegúrese de que los dientes del lado de corte apunten en la dirección de la trayectoria de escape del aserrín.

7. La hoja del aserradero de 32 mm de ancho debe colocarse sobre las ruedas de tal manera que la parte inferior de las gargantas sobresalga 3 mm del borde delantero del rueda. Para las hojas de 38 mm de ancho, este espacio debe ser de 4-5 mm.



8. Cierre la cubierta protectora de las ruedas de la hoja.

9. Ajuste la tensión de la hoja. Compruebe habitualmente los parámetros correctos de tensión de la hoja porque prolonga su vida útil. Los valores recomendados de tensión de la hoja se pueden encontrar en el manual del usuario y dependen del tipo de aserradero y hoja.



Durante el aserrado, recuerde que el tiempo de trabajo de la hoja generalmente no debe exceder las 1,5 horas. Una vez que termine de trabajar en su aserradero, asegúrese de liberar la tensión de la hoja.

Seguir los consejos anteriores le ayuda a prolongar la vida útil de la hoja del aserradero y también aumenta la precisión de corte.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social