Noticias

Aserrando en una granja ecológica en los Alpes suizos

miércoles, 8 de julio de 2020

Aserrando en una granja ecológica en los Alpes suizos

Esta granja ecológica serrana solo es accesible mediante un tren de montaña, por lo que su propietario decidió comprar un pequeño aserradero LT15 para producir su propia madera y no tener que desplazarse.

“Me llamo Heini Hutter. Vivo en el Monte Rigi, en Suiza, y dirijo una granja ecológica de montaña con cabras, vacas y ovejas. Vivo aquí desde hace 10 años. Esta es una granja muy especial, ya que la única forma de llegar hasta aquí es tomando un tren de montaña o bien recorriendo a pie el sendero que lleva hasta ella”.



El tren, conocido como «ferrocarril de engranajes», se desplaza sobre raíles, como cualquier otro tren, pero cuenta con un engranaje adicional conectado a un raíl dentado situado entre los dos raíles lisos. El engranaje se engancha al raíl dentado, arrastrando al tren por las vías que ascienden por la gran pendiente de esta línea férrea de alta montaña hasta alcanzar la cima del Monte Rigi.

“En la montaña dispongo de tres hectáreas de bosque pero, al no existir carreteras, solo podía explotarlas para producir leña - hasta ahora”.

“La madera es una necesidad constante para mí. Tanto los establos como la vieja casona requieren reparaciones y mejoras continuas. Eché un vistazo a varios aserraderos, me ofrecieron el LT15 a buen precio y lo compré”.

Mr. Hutter's home on the right, and the train approaching.




Ahora el señor Hutter puede aprovechar la madera de sus propios árboles según sus necesidades.

“El aserrado era algo totalmente nuevo para mí. Siempre me había fascinado. Cada vez que veía un aserradero en funcionamiento, me paraba a contemplarlo. ¡El mero olor de la madera recién cortada es increíble!”





“Cuando compré el aserradero Wood-Mizer, no sabía nada acerca del aserrado de madera. Ha sido una excelente inversión”.

“Vivo solo aquí, en la montaña, y la ciudad está a una gran distancia. Necesito esa distancia. Desde aquí tengo una preciosa panorámica, puedo ver el mundo a mis pies desde la lejanía. Eso es algo que me encanta. Personalmente, no veo ningún inconveniente en vivir en este lugar. De lo contrario, no seguiría aquí, ¿verdad?”

The view from Mr. Hutter's farm




Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social