Noticias

Cómo elegir un perfil de hoja de aserradero

miércoles, 23 de junio de 2021

Cómo elegir un perfil de hoja de aserradero

Usar la mejor hoja de aserradero es clave para aumentar la producción, mejorar la calidad del corte y reducir los costos de su operación de aserrado o reaserrado. Desde maderas blandas verdes hasta maderas duras abrasivas, Wood-Mizer fabrica una gama de hojas de aserradero líder en la industria con más de 100 combinaciones basadas en perfil, ancho, grosor, espacio entre dientes y material para cualquier tipo de aplicación de aserrado o reaserrado. Con una amplia variedad de opciones disponibles, seleccionar las hojas que mejor se adaptan a su operación puede resultar complejo. Aquí hay una guía útil para comprender las diferentes partes de la hoja de un aserradero de cinta y cómo elegir el mejor perfil y material de hoja para su aplicación de aserrado.



A = Espacio entre dientes
B = Garganta
C = altura del diente
D = Ángulo del gancho
E = Ángulo de espalda
F = Ancho de la hoja
G = Espesor de la hoja
H = Juego de dientes

A. El espacio entre dientes
es la distancia entre cada diente de una punta a otra. El espaciado de dientes más corto (1/2 ", 5/8", 3/4 "y 7/8" -) se utiliza generalmente para aserrado de baja potencia (18kW / 24HP o menos), procesamiento secundario y reaserrado, mientras que un mayor espacio entre dientes (1 ”y 1-1 / 4” - 25,4 mm y 31,75 mm) es ideal para operaciones de alta producción y alta potencia (18,5 kW / 25 CV o más).

B. El esófago es el área entre los dientes que captura y remueve el aserrín mientras proporciona fuerza al diente. La altura del diente debe ser lo suficientemente alta para permitir que el esófago saque el aserrín del corte.

C. La altura del diente
es la distancia desde el punto más bajo del esófago hasta la punta más alta del diente. Los dientes más altos (ángulo de gancho de 4 °, 7 ° y Turbo 7 °) brindan más rendimiento en caballos de fuerza más altos (18.4kW / 25HP o más) con mayor arranque de aserrín. Los dientes más cortos (ángulo de gancho de 9 ° y 10 °) son mejores para menor potencia (18kW / 24HP o menos), aserrado de troncos de diámetro pequeño, reaserrado y procesamiento secundario.

D. El ángulo del gancho es el número de grados que la cara del diente se inclina hacia adelante 90 grados. El ángulo del gancho debe elegirse según el tipo de madera que esté cortando.



Hojas de aserradero de 4 °: ángulo de gancho más bajo para aserrar maderas duras densas y congeladas y maderas blandas nudosas.

Hojas de aserradero de 7 °: perfil sólido y versátil con una buena capacidad de garganta para aserrado de mayor potencia (18,4 kW / 25 CV o más) en maderas duras.

Hojas de aserradero Turbo de 7 °:
solo disponible en Wood-Mizer, este perfil de alto rendimiento con un agresivo ángulo de respaldo de 39 ° está diseñado específicamente para maderas duras extremas y exóticas al serrar con equipos de mayor potencia (18.4kW / 25HP o más).

Hojas de aserradero Turbo 747: solo disponible en Wood-Mizer, este perfil es compatible con todos los niveles de potencia y cuenta con una garganta de mayor capacidad para una mayor eliminación de aserrín, un ángulo posterior extremo de 47 ° para velocidades de aserrado más rápidas y puntos de penetración afilados para una mayor precisión de aserrado.

Hojas de aserradero de 9 °
: hoja ideal para aserrar madera congelada, madera dura y troncos de diámetro pequeño con menos caballos de fuerza (18kW / 24HP o menos).

Hojas de aserradero de 10 ° - Hoja de uso general muy popular para todos los niveles de potencia para aserrar maderas duras mixtas como roble rojo, cerezo, nogal, arce blando y álamo.

Hojas de aserradero Vortex™: solo disponible en Wood-Mizer, este exclusivo perfil de eliminación de polvo tiene más capacidad de garganta para eliminar el aserrín de la tabla.



F. El ancho de la hoja es la distancia entre la punta y la base de la hoja. Las hojas más anchas (1-1 / 2 "a 2" - 38 mm a 50 mm) están diseñadas para aserraderos de mayor potencia (18,4 kW / 25 CV o más), proporcionan una velocidad de avance más rápida y pueden afilarse más. Las hojas estrechas (1-1 / 4 "a 1-1 / 2" - 32 mm a 38 mm) son para aserraderos de menor potencia (18kW / 24HP o menos) y para aserrado más difícil.

G. El grosor de la hoja es el grueso del fleje de la hoja. Las hojas más gruesas (.045 ", .050", .055 " 1, 14 - 1,27 - 1,40 mm) proporcionan velocidades de avance más rápidas y un mejor rendimiento de corte en condiciones de aserrado difíciles como material con nudos, congelado, seco o extremadamente duro, pero requieren mayor potencia (18.4kW / 25HP o más Las hojas más delgadas (.035 ", .038", .042 " 1 - 1,07- 1, 14,mm) brindan una vida útil más prolongada con aserraderos de menor potencia (18kW / 24HP o menos) donde la producción o la velocidad no es un factor principal.

H. Juego de dientes es la distancia a la que se dobla (Triscado)  el diente más allá del cuerpo o del diente inclinado de la hoja. El juego de dientes abre un camino en la madera para el cuerpo de la hoja, que se mide por corte o por la cantidad total de madera extraída por la hoja en cada pasada. Las hojas de corte delgadas de Wood-Mizer eliminan menos de 2,5 mm, lo que produce aproximadamente un 20% más de tablas por tronco que las sierras circulares o las motosierras.



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social