Noticias

Cómo elegir una sierra para su aserradero

miércoles, 21 de abril de 2021

Cómo elegir una sierra para su aserradero

Con cientos de combinaciones de sierras existentes, en función del perfil y el material de que estén fabricadas, cada uno de los dientes de las sierras Wood-Mizer presenta un triscado preciso realizado por un sistema informatizado y cada punta se afila con total precisión según su perfil empleando una tecnología de afilado súper abrasiva para garantizar la máxima calidad y rendimiento de la sierra. Las sierras Wood-Mizer, fabricadas en Europa, se someten a más de 100 pruebas e inspecciones para verificar su calidad y rendimiento, desde la selección de los materiales hasta el pulido final. Compatibles con una amplia variedad de marcas y modelos de aserraderos, puede estar seguro de que las sierras para aserraderos y reaserraderos Wood-Mizer le ofrecerán una calidad, precisión y rendimiento insuperables en todo momento.

Wood-Mizer fabrica sierras para aserraderos en tamaños personalizados a petición de sus clientes.


Perfiles de dientes Wood-Mizer

Wood-Mizer ha diseñado varios perfiles de dientes para ofrecer los mejores resultados a la hora de aserrar diferentes tipos de madera. Actualmente, Wood-Mizer fabrica sus sierras con siete perfiles de dientes distintos:

•    10/30 El perfil de diente más popular y versátil de Wood-Mizer. Estas sierras son capaces de cortar con la misma agilidad tanto maderas blandas como medias o duras, como abedul, haya, arce, tilo, pino o álamo.
•    9/29 Este perfil está diseñado para cortar maderas congeladas, parcialmente congeladas o maderas duras de alta densidad, como acacia, roble, carpe o fresno.      
•    13/29 Este perfil de diente se ha desarrollado especialmente para cortar maderas blandas y frescas que suelen presentar una estructura heterogénea, como el pino o el abeto.
•    4/32 Este perfil está concebido para cortar maderas muy duras o congeladas, como acacia, haya, roble, carpe o fresno. Estas sierras funcionan increíblemente bien en aserraderos industriales durante el invierno.
•    7/34, 7/39 y 7/47 Estos perfiles de dientes están recomendados para maderas duras y funcionan mejor con motores de más de 15 kW.
•    Vortex Además de los perfiles anteriores, Wood-Mizer ha desarrollado un perfil de dientes único llamado Vortex®.  Vortex es una nueva generación de sierras especializadas, capaces de cortar madera y de eliminar el serrín generado al mismo tiempo, lo que da como resultado una superficie limpia, algo muy importante para las fábricas de palets con alta productividad. La eliminación de serrín de las tablas para palets es un proceso aparte que suele realizarse a mano. Con las sierras Vortex, esta operación de limpieza se reduce, se hace más fácil o incluso desaparece del proceso de corte, lo que supone un menor coste operativo.


Material de las Sierras Wood-Mizer
Además del perfil, el material del que están hechas las sierras es otro factor importante a la hora de elegir la sierra más adecuada para un tipo de operación específico. Wood-Mizer ofrece sierras en diferentes materiales, según sea el tipo de aleación, la dureza RC y otras características.

RazorTIP

Las sierras RazorTIP Stellite® ofrecen un buen rendimiento para aplicaciones de aserrado de maderas duras, tropicales e incluso blandas que requieran un tiempo de operación prolongado, excelente resistencia al desgaste y alto rendimiento incluso tras varios afilados. Fabricadas en acero de alta aleación con dientes Stellite®, las sierras RazorTIP Stellite® ofrecen una alta resistencia al desgaste que les confiere una mayor vida útil que la de otras sierras de carbono o de alta aleación.
•    Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
•    Dientes más resistentes al desgaste que los de las sierras de alta aleación


BiMETAL
Las sierras BiMETAL están fabricadas con dos tipos de acero: acero de aleación para el cuerpo principal y acero de alta velocidad para las puntas de los dientes. Durante el proceso de fabricación, las puntas de los dientes, con forma de alambre, se funden con el cuerpo principal mediante soldado láser, y en fases posteriores se le confiere su forma según el perfil correspondiente. Generalmente utilizadas para transformación primaria en operaciones de aserrado portátiles o industriales, las sierras BiMETAL se mantienen afiladas hasta tres veces más tiempo que las sierras de carbono y pueden afilarse repetidamente con un esmeril CBN. Las sierras BiMETAL ofrecen una mayor vida útil de aserrado que la mayoría de las sierras de carbono y de alta aleación, y están diseñadas para entornos de aserrado de alta producción.
•    Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
•    Tipos de sierra disponibles: BiMETAL Standard/BiMETAL Extreme, BiMETAL Standard Hard/BiMETAL Extreme Hard.


MaxFLEX
MaxFLEX es una sierra multiuso de calidad premium para entornos de aserrado y reaserrado que requieren una gran vida útil de flexión. Fabricadas en acero de alta aleación premium para una flexibilidad y una vida útil de aserrado máximas, las sierras MaxFLEX se utilizan principalmente en operaciones de aserrado portátiles e industriales. No obstante, también se pueden emplear en aplicaciones de reaserrado.
•    Mantenimiento con tecnología de esmerilado CBN
•    Material de dureza similar a la de las sierras DoubleHARD


DoubleHARD
Las sierras DoubleHARD están originalmente fabricadas en acero de alta aleación y están diseñadas tanto para equipos de aserrado portátiles como industriales. Gracias a la combinación del acero de alta aleación más duro y de unos dientes endurecidos por inducción, las sierras DoubleHARD ofrecen una dureza y una duración del afilado muy superiores en comparación con las sierras de carbono estándar, y se pueden afilar varias veces con un esmeril CBN. Las sierras DoubleHARD son unas sierras multiuso con una gran durabilidad, adecuadas para aserrar desde maderas blandas hasta maderas duras, nudosas o incluso congeladas.
•    Más duras que las de "acero de carbono"
•    Material resistente, no se quiebra
•    Mantienen su solidez incluso después de varios afilados


SilverTIP
Las sierras SilverTIP se fabrican en acero de carbono con resorte para garantizar una alta flexibilidad y durabilidad. Estas sierras se pueden utilizar tanto en aserraderos portátiles como industriales, mientras que también son compatibles con reaserraderos horizontales. El carbono es uno de los tipos de acero más comúnmente empleados en la fabricación de sierras de cinta estrecha y se puede volver a afilar con un esmeril CBN, si bien no con tanta frecuencia como las sierras fabricadas en acero de alta aleación más duras, tales como las sierras DoubleHARD. Las sierras SilverTIP son ideales para un aserrado económico, para la transformación primaria y secundaria así como para entornos de alto volumen de aserrado.
•    Más blandas que las de "acero de alta aleación"


StartCUT

Wood-Mizer presenta SartCUT, las sierras para aserraderos y reaserraderos más económicas de toda la gama. Las sierras StartCUT están hechas de acero de carbono con resorte con dientes endurecidos por inducción que se pueden triscar y afilar. Las sierras StartCUT son la elección ideal para aquellos aserradores que priorizan el precio, ya que son unas sierras económicas pero con la garantía de un fabricante reconocido en todo el mundo.

Si trabajas con un aserradero de cinta, puedes estar seguro de que Wood-Mizer dispone de la sierra más adecuada para ti. Para más información, contacta con tu representante local de Wood-Mizer.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social