Noticias

Cómo prolongar la vida de las sierras

jueves, 27 de mayo de 2021

Cómo prolongar la vida de las sierras

Evita el tiempo de inactividad y las interrupciones durante el aserrado con estos 10 consejos útiles que alargarán la vida útil de tus sierras de cinta.

1. AFILA LAS SIERRAS

Utiliza el servicio de afilado de sierras ReSharp® de Wood-Mizer o tu propio equipo de mantenimiento de sierras para que tus sierras de cinta mantengan siempre una precisión y un rendimiento máximos.

2. PRESTA ATENCIÓN A LOS DETALLES

Cuando instales una sierra nueva en el aserradero, realiza varios cortes a una velocidad moderada para "hacer el rodaje" a la sierra. Además, minimiza las pasadas de acabado cuando solo se use uno de los lados del diente triscado.



3. MANTÉN UNA TENSIÓN CONSTANTE DE LA CORREA DE TRANSMISIÓN

Mantén las correas de transmisión ajustadas de modo que transmitan una mayor potencia a la sierra, especialmente si estás usando una correa nueva, ya que estas necesitan ajustarse con mayor frecuencia.

4. CONOCE LAS DISTINTAS ESPECIES DE MADERA Y EL CONTENIDO DE HUMEDAD
Las diferentes especies de árboles presentan densidades distintas, lo cual requiere técnicas y velocidades de corte también diferentes. Además, la densidad de la madera cambia a medida que los troncos se secan, y esto dificulta el aserrado.

5. LUBRICA LAS SIERRAS

La lubricación de las sierras se traduce en un mayor rendimiento durante el aserrado, una menor acumulación  de resina, un mayor intervalo entre afilados y una vida de la sierra más larga.



6. LIMPIA ANTES DE CORTAR
La suciedad, las piedras, la arena y otros materiales extraños que puede haber en el tronco aceleran el desgaste de los dientes de la sierra. En este sentido, un descortezador puede resultar de gran utilidad.

7. MIDE LA TENSIÓN DE LA SIERRA

Comprueba los tensores hidráulicos, las bolsas de aire y los resortes con regularidad, porque una tensión adecuada es fundamental para obtener el máximo rendimiento de la sierra y una mayor velocidad de corte.



8. INSPECCIONA LAS CORREAS DE LAS POLEAS PORTASIERRA

Las correas de las poleas portasierra deben estar en buenas condiciones para garantizar un rendimiento óptimo, ya que unas correas desgastadas pueden provocar problemas de encarrilamiento de la sierra. Intercambiar las correas del lado de transmisión y las del lado neutro puede prolongar su vida útil.

9. AUMENTA LA VELOCIDAD DE AVANCE
La velocidad de avance debe ser la más alta posible manteniendo un corte recto; cortar a bajas velocidades reduce la vida de las sierras de cinta.

10. COMPRUEBA LA ALINEACIÓN DEL GUIASIERRA

Si los guiasierra están inclinados hacia arriba o hacia abajo, harán que la sierra corte en la misma dirección. Mantén los rodillos apretados y asegúrate de que la sierra no haga contacto continuamente con el guiasierra posterior o con el reborde del rodillo.



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social