Noticias

Cómo realizar el mantenimiento de un aserradero

miércoles, 28 de octubre de 2020

Cómo realizar el mantenimiento de un aserradero

A todos los usuarios de los aserraderos Wood-Mizer les preocupa la eficiencia de corte. Para maximizar el tiempo de corte, es necesario hacer una serie de revisiones periódicas y sustituir ciertas piezas de recambio, con el fin de evitar posibles interrupciones durante la actividad. Si se siguen los siguientes consejos, disfrutaremos en todo momento de un aserrado fiable y sin contratiempos.

1. Compruebe el estado de las cadenas responsables del movimiento horizontal y vertical del cabezal:

• elimine los restos de serrín y suciedad de las cadenas,

• verifique la tensión y ajústela si fuera necesario,

• recuerde engrasar las piezas y elementos correspondientes,

• si detecta un eslabón o una clavija rotos, sustituya inmediatamente el elemento afectado o toda la cadena por una nueva.



2. Ajuste los rodillos del guiasierra:

• compruebe la desviación de los rodillos del guiasierra en la sierra (dependiendo del modelo de aserradero, esta debe ser de entre 4 y 6 mm; si detecta un problema, consulte el manual del usuario, capítulo: Ajustes),

• con ayuda del dispositivo de medición conocido como la «herramienta de alineación» con regla (disponible como herramienta estándar al adquirir el aserradero), compruebe el alineamiento de la sierra con respecto a la bancada del aserradero,

• compruebe el estado general de los rodillos, el desgaste del cuello, la profundidad de las ranuras y el estado de los cojinetes,

• si observa rozaduras en la superficie de los rodillos o si estos presentan una forma irregular, sustitúyalos.



3. Compruebe el estado y la tensión de las correas de transmisión y, si fuera necesario, ajuste la tensión o sustitúyalas por unas nuevas.

4. Observe detenidamente el protector de la varilla del armazón principal. Compruebe que el fieltro ubicado en el interior está suficientemente engrasado y que el estado de los raspadores de serrín de plástico de la varilla principal permite el correcto funcionamiento del equipo.

5. Compruebe de forma periódica el nivel de aceite y el estado del filtro del sistema hidráulico (se recomienda sustituir el filtro cada 600 horas de aserrado). No olvide inspeccionar el conector positivo y ajustarlo o sustituirlo en caso necesario.

6. Para aserraderos con batería, compruebe de forma periódica su nivel de carga, además de la tensión de la correa del alternador y el estado de las escobillas de carbón en el caso de motores de CC.

7. Engrase de forma sistemática y compruebe el estado de los conectores de los interruptores de tambor que controlan el movimiento horizontal y vertical del cabezal.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social