Noticias

El eslogan de Wood-Mizer “Del bosque al producto final” cobra un nuevo significado

miércoles, 17 de febrero de 2021

El eslogan de Wood-Mizer “Del bosque al producto final” cobra un nuevo significado

El término “madera” nos evoca muchas ideas, tales como una acogedora cabaña hecha con troncos de pino, un bello conjunto de muebles de roble para el comedor o una elegante tarima de alerce para el jardín. Millones de personas en todo el mundo pueden vivir mejor gracias a las bondades de este material sostenible. Pero crear esos valiosos productos de madera requiere una gran dosis de pasión, imaginación y esfuerzo. Ah, y no olvidemos las herramientas que nos permitirán pasar “del bosque al producto final”: los equipos de transformación de madera de Wood-Mizer.

Ya han pasado más de 30 años desde que Wood-Mizer comenzara sus operaciones en Europa desde su sede en Koło (Polonia), comercializando una amplia gama de equipos de primera calidad dirigidos a la industria de la transformación de madera. Con el paso de los años, la empresa ha ido creciendo de forma exponencial, expandiéndose a mercados de todo el mundo, invirtiendo en nuevas instalaciones de producción y ayudando a miles de clientes del sector maderero a alcanzar sus objetivos. Sus productos únicos han permitido conformar lo que llamamos la “familia Wood-Mizer”, un excepcional equipo de trabajadores, profesionales y clientes que comparten una misma pasión: la pasión por la madera.



Actualmente, Wood-Mizer comercializa sus aserraderos y equipos de transformación de madera en más de 100 países de todo el mundo, ofreciendo equipos que incluyen aserraderos portátiles y fijos, aserraderos de cinta horizontales y verticales, líneas de transformación de troncos, canteadoras y sierras múltiples, reaserraderos, sierras y afiladores. Todos ellos son una opción excelente para trabajar con madera en prácticamente cualquier entorno, desde el taller de un aficionado al bricolaje hasta un pequeño negocio de aserrado, pasando por grandes instalaciones industriales.

Recientemente, Wood-Mizer ha ampliado su oferta de productos con la incorporación de moldeadores y cepillos, también conocidos como productos de transformación de madera. Entre los nuevos equipos se incluyen los modelos MP160, MP180, MP200, MP220, MP260, MP360 y MP365. Con la llegada de estos equipos compactos y versátiles, el eslogan Del bosque al producto final adquiere un nuevo significado, pues los clientes ahora pueden crear productos de madera acabados de forma fácil y rentable. Productos que van desde tablas, tarimas para suelos, ventanas, escaleras y pasamanos hasta peldaños, jambas y dinteles, umbrales, marcos fotográficos y otros elementos decorativos. Con los equipos de transformación de madera de Wood-Mizer, ¡la imaginación no tiene límites!  







Tras adquirir los derechos de propiedad intelectual de los productos de transformación de madera del fabricante sueco Moretens en el año 2017, decidimos emplear esa valiosa experiencia y saber hacer para comenzar a producir dichos equipos en la planta polaca de Wood-Mizer. Nuestros técnicos, que poseen una sólida formación y experiencia, se encargan de supervisar todo el proceso de fabricación. Por su parte, los diseñadores técnicos trabajan para introducir mejoras continuas en la tecnología que incorporan nuestros productos, los técnicos de producción supervisan toda la actividad de la planta y cada uno de los equipos se revisa a fondo durante la inspección final.

La principal tarea desde un punto de vista técnico fue crear un producto altamente funcional que además tuviera un tamaño compacto y estuviera fabricado con materiales de la mejor calidad posible. Los moldeadores y cepillos Wood-Mizer comparten las siguientes características:  

•    Un cabezal de corte múltiple (superior, inferior, derecho e izquierdo) que permite obtener tablas con la forma deseada con tan solo una pasada.
•    Motores eléctricos individuales para cada cabezal, que ayudan a reducir el consumo eléctrico y el nivel de ruido.
•    Cada uno de los cabezales posee cuchillas que pueden sustituirse fácilmente.
•    Mesa de alimentación robusta, fabricada en acero inoxidable, para garantizar un trabajo preciso y cómodo.  
•    Mesa de cepillado de hierro fundido de alta durabilidad y resistencia a la deformación, la abrasión y la tensión.  
•    El ajuste del espesor se realiza mediante una práctica manivela.
•    Una cómoda unidad del operario permite acceder a todas las funciones de control.
•    El serrín y las virutas generados durante el proceso de corte son dirigidos hasta los puertos de escape, manteniendo limpia el área de trabajo.
•    El armazón de acero del equipo protege los motores eléctricos que alberga en su interior (independientes para cada cabezal), así como los rodillos de avance y el mecanismo de ajuste.
•    Los equipos son ligeros y compactos, por lo que se pueden trasladar por el taller sin apenas esfuerzo.



Todos los productos de transformación de madera cuentan con una gran variedad de accesorios de corte: las HERRAMIENTAS Wood-Mizer, fabricadas en acero y carburo europeo de calidad superior. Entre ellas, podemos encontrar cuchillas de corte HSS, cuchillas HM con puntas de carburo, cuchillas de corte HSS trimetálicas de doble cara, cuchillas perfiladoras HSS, cabezales de corte dedicados con cuchillas perfiladoras HM sustituibles, kits de cortadoras soldadas HM con puntas de carburo y cabezales de 2, 3 o 4 cuchillas. Además, para los clientes con necesidades especiales, Wood-Mizer puede diseñar cuchillas con perfiles personalizados o cabezales laterales. Puede hacer su pedido online o bien a través de su representante local de Wood-Mizer. Wood-Mizer ofrece un servicio de soporte técnico y de atención al cliente de primerísima calidad, y sus equipos de transformación de madera tienen dos años de garantía. Además, existe una gran cantidad de material explicativo disponible en YouTube, así como entrevistas a clientes, manuales y consejos prácticos. Tan solo hay que escribir los términos de búsqueda “moldeadores y cepillos Wood-Mizer” en YouTube.



El lanzamiento de estos productos de transformación de madera refleja cómo Wood-Mizer apuesta continuamente por desarrollar nuevas soluciones tecnológicas e inspirar a sus clientes para que puedan llevar a cabo sus proyectos creativos en madera.



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social