Noticias

Fabricación de tablas de cortar veteadas en Canadá

viernes, 28 de agosto de 2020

Fabricación de tablas de cortar veteadas en Canadá

Ubicada en la isla de Cabo Bretón, en Nueva Escocia, Larch Wood Canada produce tablas de cortar de madera de testa hechas a mano con madera de alerce. Además de por su bello color y sus llamativas vetas, Larch Wood se especializa en la fabricación de este tipo de tablas de cortar por su durabilidad y por su superficie de corte auto reparadora.

Don Beamish, director general de Larch Wood Canada, diseñó estas tablas de cortar y las comercializó por primera vez en 2005.  Cada una de ellas se fabrica tras aserrar troncos de alerce con un aserradero Wood-Mizer LT40. A continuación, la madera se apila cuidadosamente y se introduce en un horno. Una vez seca, la madera pasa por una sierra que la corta en diferentes longitudes. De ahí va al cepillo, donde se cepilla por los cuatro lados. El siguiente paso es la seccionadora, que corta la pieza según las dimensiones del producto final. Para garantizar la precisión de las dimensiones de cada tabla, las piezas pasan por un moldeador, que hace que el tamaño de cada una de ellas sea idéntico.





Después van a un transportador para someterse a un primer encolado. "Los que se encargan de esta fase examinan los extremos de cada una de las barras para determinar el patrón que se mostrará en la superficie de cada tabla una vez terminada. De este modo, consiguen una fantástica mezcla vetas", afirma Don Beamish.  

Una vez finalizada la fase de encolado, las piezas se envían nuevamente al cepillo, el cual elimina los restos de cola y limpia la superficie hasta dejarla perfecta. De allí pasan a una sierra de banco, que las corta transversalmente para crear barras de dos pulgadas. Acto seguido, estas piezas se someten a un segundo encolado. “Una vez hecho esto, ya se puede ver el aspecto que tendrán las tablas”, comenta Don. Posteriormente, las tablas pasan por lijas de control de espesor y de acabado, y se redondean sus bordes. Por último, el producto recibe tres capas de barniz (dos con un aceite mineral y una a base de cera) antes de ser embalado para su envío al cliente.   

“Cuando compras una de nuestras tablas de cortar, puedes estar seguro de que disfrutarás usándola, de que se convertirá en un referente en tu cocina y de que algún día pasará a tus hijos”, asegura Don Beamish, director general de Larch Wood Canada.




Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social