Noticias

jueves, 17 de junio de 2021

Máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer: preguntas frecuentes

Los especialistas de Wood-Mizer, como el gerente de producto Radoslaw Adamkiewicz y el ingeniero de soporte técnico Adrian Bugala, responden a las preguntas sobre las fresadoras / cepilladoras Wood-Mizer.




¿Cuál es la principal aplicación de las máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer?

La línea de productos para carpintería incluye una amplia gama de máquinas para el procesamiento final de la madera. Fueron diseñados en los años 90 en Suecia, y hoy se fabrican y desarrollan en las instalaciones de Wood-Mizer en Polonia y Estados Unidos. Todas las máquinas para trabajar la madera se pueden dividir en productos industriales y de consumo, y ambos grupos se pueden equipar con numerosos accesorios y kits de ampliación.

La idea de ingeniería básica de los diseñadores era construir una máquina para algunas operaciones de carpintería, como moldurado, cepillado, regruesado, etc., de modo que el usuario pudiera adquirir de manera eficiente la forma y las dimensiones deseadas del material y, lo que es más significativo, con el mejor acabado de la superficie del material.

"Las máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer tienen como objetivo mejorar el proceso de moldurado del material. En particular, aumentan la velocidad, la calidad y la precisión del trabajo, aseguran la consistencia de los productos de madera fabricados, permiten la producción en masa y, en última instancia, aumentan la productividad", dice el, Gerente de Productos para la carpintería, Radoslaw Adamkiewicz.

"Si decide expandir su negocio o agregar otra operación de fabricación, no necesita invertir mucho dinero y encontrar un taller grande para estas fresadoras / cepilladoras", explica Adrian Bugala, ingeniero de soporte técnico de productos de carpintería.






¿Qué tipo de proyectos de construcción puedo realizar con las máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer?

Dependiendo del tipo de moldurera / cepilladora, puede hacer productos terminados en varias formas y perfiles: vigas, tableros, paneles, acabado de muebles, puertas, estantes, ventanas, marcos, manijas, juguetes, etc.




¿Qué tipo de beneficios obtengo al comprar una fresadora / cepilladora de Wood-Mizer?

Los clientes pueden contar con asistencia para tomar la decisión correcta para la maquinaria que necesitan para su negocio. Los guiamos a través de la compra y el envío, y pueden confiar en el mejor servicio técnico durante el período de garantía y posterior a la garantía.

Las máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer son relativamente fáciles de usar y mantener. Por lo tanto, una persona sin mucha experiencia puede manejar su funcionamiento después de leer el manual de usuario. Además, los clientes pueden ver tutoriales en video grabados para cada modelo o hacer una llamada telefónica para obtener asesoramiento técnico. Las máquinas están diseñadas como fáciles de usar y ergonómicas, y se fabrican de acuerdo con las estrictas normas de seguridad exigidas en el mercado europeo para este tipo de maquinaria.





¿Cuáles son las características funcionales más importantes de las fresadoras / cepilladoras Wood-Mizer?

- Los cabezales de corte, los motores de accionamiento y las cuchillas perfiladas fácilmente reemplazables
Las fresadoras / cepilladoras Wood-Mizer tienen algunos cabezales de corte (superior, inferior, derecha, izquierda) para crear el perfil deseado del material en una sola pasada. Un motor independiente alimenta cada cabezal de corte y la transmisión se pasa mediante una caja de engranajes con correa. Los cabezales de corte se pueden acoplar individualmente, lo que significa un menor consumo de energía y menores niveles de ruido. Reemplazar las cuchillas en los cabezales de corte es sencillo y no se necesitan más de 10 minutos. Hay ranuras especiales en el eje horizontal que hacen que el intercambio de cuchillas sea tan simple.

- Las mesas de entrada / salida de acero macizo y la mesa de trabajo robusta de hierro fundido
Hay una característica notable de todas las máquinas para trabajar la madera fabricadas por Wood-Mizer: es una mesa de hierro fundido, colocada muy cerca de los cabezales de corte y los rodillos de alimentación. La materia prima utilizada para la producción de estas mesas es suministrada por fundiciones europeas probadas y confiables, y el proceso de maduración toma al menos 12 meses antes de que llegue a la estación de cepillado CNC. El detallado proceso de fabricación garantiza que la mesa de hierro fundido tenga una mayor resistencia al desgaste y la deformación, un alto nivel de amortiguación de vibraciones y una mayor estabilidad incluso con todos los motores eléctricos funcionando a plena potencia.

- Ajustes rápidos y un panel de control de fácil acceso
Todos los ajustes de los parámetros de carpintería se realizan de forma rápida y precisa mediante una manivela o una palanca al cepillar la MP160 / MP180. La mesa de trabajo principal se mueve verticalmente sobre cuatro tornillos trapezoidales que proporcionan mucha estabilidad y precisión en los ajustes. El panel de control es claro y lógico. El operador puede colocarlo ergonómicamente para que siempre esté al alcance de la mano. Incluye el interruptor de alimentación principal, una luz que indica la presencia de voltaje, una parada de emergencia, los interruptores que accionan los motores eléctricos por separado.

- La construcción compacta y ligera de las máquinas para trabajar la madera
El tamaño compacto hace que las máquinas para trabajar la madera sean muy cómodas para moverse por un pequeño taller. Las ruedas giratorias opcionales ayudan a hacerla rodar a un lado y dejar espacio para otras operaciones. Hay una toma de aspiración de aserrín en cada cabezal de corte.




Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social