Noticias

Presentación sierra múltiple Bi-Árbol Doble eje Wood-Mizer MR200

lunes, 9 de noviembre de 2020

Presentación sierra múltiple Bi-Árbol Doble eje Wood-Mizer MR200

Wood-Mizer lanza si nueva sierra múltiple industrial, una máquina versátil y altamente eficiente con dos árboles, cada uno con hasta 12 sierras circulares y capaz de aserrizar madera de hasta 200 mm de espesor.
 
El MR200 sierra múltiple doble eje Bi-arbol está diseñada para operaciones de producción de madera de gran volumen con la necesidad de serrar madera con dos caras hechas (superior-inferior) en tablas. Tiene dos ejes accionados por motores que van desde 15 kW(20HP) hasta 30 kW(40HP) dependiendo de las necesidades de producción. Cada eje está equipado con hasta 12 sierras circulares con diámetros que van desde 200 hasta 350 mm con gruesos de sierras más finos. (Menor desperdicio y más rendimiento)
 


El sistema de alimentación cuenta con una mesa robusta y modular. Añadiendo más de estas secciones modulares a la tabla de alimentación permite procesar maderas más largas. La longitud mínima de troza es de 700 mm, menos que la de las máquinas de competidores similares. Los rodillos de alimentación accionados que se encuentran cerca de las sierras circulares permiten alimentar muy las piezas cortas. Hay 8 rodillos de alimentación en total, 6 inferiores y 2 rodillos superiores: 4 están directamente delante de las sierras y 4 detrás de las sierras.
 
Con la ayuda de líneas láser opcionales, el operador MR200 coloca la troza en la mesa de alimentación y la empuja fácilmente hasta que es recogido por los rodillos de alimentación.
 
El panel de control intuitivo se puede colocar en una ubicación conveniente para el operador. Además del control individual de los motores, la consola también tiene un amperímetro para medir la carga en los ejes y un regulador de velocidad de avance de hasta 15 m/min.
 




Adam Kubiak, Gerente de Ventas de Equipos Industriales Wood-Mizer, explica las características de diseño de la sierra múltiple industrial MR200.
 
"Recomendamos instalar un regulador electrónico opcional de la velocidad de avance, que monitoriza la carga en los ejes, y si se supera el valor óptimo, ralentiza automáticamente la velocidad de avance del material. Es un dispositivo muy útil que contribuye tanto a la calidad del corte del material como a la durabilidad de la máquina."
 
Otra opción útil es la astilladora incorporada alimentada por un motor de 5,5 kW. (7,5HP)
 
"Cualquiera que tenga experiencia con sierras múltiple sabe que el aserrado crea cortes, trozos de corteza y otros subproductos que pueden interrumpir el funcionamiento normal de la máquina", explica Adam Kubiak.

"Es por eso que Wood-Mizer ha proporcionado la posibilidad de instalar una astilladora que procesa estos residuos en aserrín fino, que se retira de la maquina utilizando un extractor de aire de la aspiración. Este producto tiene valor y es importante recogerlo y prepararlo para la venta como una fuente de ingresos adicional."
 
Ambos ejes de la MR200 son fácilmente ajustables en altura en relación entre sí y con el sistema de alimentación. Esta característica permite que los árboles se ajusten a la altura óptima para el material que se está procesando. Permite utilizar el diámetro óptimo de la sierra, lo que a su vez optimiza el consumo de energía y la tensión en la máquina.
 
"Al aserrar una pieza con un espesor máximo de 200 mm, ambos ejes de la hoja se utilizan al 100% de su potencia. Al cambiar a madera con un espesor de, por ejemplo, 140 mm, es posible ajustar la posición de los ejes para que los ejes superiores e inferiores tengan la misma carga, es decir, se vieron a través de 70 mm de espesor. En este caso, el desgaste de las sierras será uniforme, y el consumo de energía es el más económico", explica Adam Kubiak.
 
"Si la producción funciona principalmente con un prisma de cierto grosor, por ejemplo, 140 mm, tiene sentido instalar sierras con un diámetro más pequeño", continúa Adam Kubiak. "Cuanto más pequeña sea la sierra circular, más delgada será el corte y menor será la carga en los motores, lo que significa que hay una oportunidad para aumentar el rendimiento, ahorrar energía y prolongar la vida útil de la máquina. La flexibilidad de este equipo permite ahorrar y aumentar los beneficios caso por caso."
 
Además, la máquina tiene un tornillo de ajuste fino para el movimiento axial eje superior. Esto permite que las sierras tanto superior e inferior se desplacen de modo que estén totalmente alineadas.
 
"Recomendamos hacer un corte de prueba, y luego usar este tornillo para ajustar la posición axial del eje superior de modo que las sierras circulares superior e inferior converjan perfectamente", dice Adam Kubiak. "Entonces el MR200 produce madera aserrada de alta calidad, con una superficie lisa que está libre de cualquier paso donde las sierras se encuentran. Muy pocas sierras múltiple de doble eje en esta clase tienen estos ajustes."
 


La Wood-Mizer MR200 es una máquina compacta y tiene baja emisión de ruido.

La experiencia de los aserraderos que ejecutan estas máquinas ha demostrado que la productividad del MR200 se puede estimar en hasta 10 m3 por hora de funcionamiento.*
 
Para obtener información más detallada, póngase en contacto con su representante local de Wood-Mizer.

*El rendimiento de cada sistema multirip depende de los parámetros específicos de los motores y de la madera aserrada.









Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social