Noticias

Resumen de los equipos de transformación de madera Wood-Mizer

jueves, 1 de octubre de 2020

Resumen de los equipos de transformación de madera Wood-Mizer

Wood-Mizer ofrece una amplia gama de equipos de transformación de madera que permiten moldear, cepillar, ensamblar, regruesar y redimensionar.

La familia de equipos de procesamiento de madera Wood-Mizer está formada por:

•    Moldeadores y cepillos de cuatro lados MP260, MP360 y MP365
•    Cepillo múltiple de dos lados MP180
•    Moldeador y cepillo de dos lados MP200
•    Cepillo/regruesadora MP160
•    Moldeador de ejes vertical MF130
•    Sierra de banco MS300



Todos los moldeadores y cepillos Wood-Mizer tienen características similares:
    
-    TAMAÑO REDUCIDO. Los moldeadores y cepillos Wood-Mizer se pueden instalar en pequeños talleres con un espacio limitado. Su diseño inteligente permite instalar ruedecillas opcionales fácilmente o bien utilizar una carretilla elevadora para trasladar el equipo dentro del taller.

-    MÚLTIPLES FUNCIONES EN UN SOLO EQUIPO. Los moldeadores y cepillos Wood-Mizer ofrecen diferentes funciones y pueden sustituir dos o tres equipos distintos al realizar tareas de moldeado, cepillado, regruesado y ensamblado, todo ello con un mismo equipo.

-    PRECIO ASEQUIBLE. El precio de los equipos de transformación de madera Wood-Mizer hace que sean la elección más inteligente para pequeños talleres y usuarios particulares.

-    ALTA RENTABILIDAD. La alta eficiencia y el precio asequible de los equipos de transformación de madera  Wood-Mizer los convierte en la mejor solución para PYME, explotaciones agrícolas, ebanistas, fabricantes de puertas y ventanas, etc.



Moldeadores y cepillos de cuatro lados

Entre los equipos de transformación de madera Wood-Mizer se incluyen tres modelos de moldeadores y cepillos de cuatro lados y cuatro cabezales: el MP260ECO, el MP260PRO y el MP360, además de un modelo de  moldeador y cepillo de cuatro lados y cinco cabezales, el MP365.



Los moldeadores y cepillos de cuatro lados son realmente versátiles, compactos y fáciles de usar.

•    Los cabezales de corte horizontales superiores e inferiores admiten cuchillas de cepillado, de moldeado o ambas al mismo tiempo, por lo que permiten producir tablas acabadas de alta calidad en una sola pasada.
•    Los husos laterales estándar de 30 mm pueden albergar diferentes configuraciones de cabezales: 50 mm, 90 mm, 120 mm o 160 mm de alto con 2, 3 o 4 ranuras para cuchillas. Al igual que los cabezales horizontales, las cortadoras laterales admiten cuchillas de cepillado, de moldeado o ambas.



•    Cada una de las cortadoras cuenta con su propio motor de 3 kW o 4 kW, dependiendo del modelo. Además, cada cortadora se puede embragar de forma independiente, lo que reduce el consumo energético y el mantenimiento.
•    Los moldeadores y cepillos de cuatro lados se pueden equipar con velocidad de avance variable para obtener acabados con calidad profesional ya sea con maderas blandas, duras o incluso exóticas.
•    Los moldeadores y cepillos de cuatro lados y cuatro o cinco cabezales Wood-Mizer se ajustan rápidamente a cada tipo de proyecto. Así, la altura y el ancho de la cortadora puede adaptarse mediante la manivela ergonómica, las cuñas, los espaciadores o las placas de ajuste que se incluyen con el equipo.
•    Todos los equipos de transformación de madera se envían parcialmente montados y con cuchillas de cepillado rectas instaladas en cada uno de los cabezales.
•    Los puertos de extracción de serrín y virutas situados sobre cada uno de los cabezales evitan que se acumule serrín alrededor de los husos y mantienen el equipo limpio. Las tablas salen en perfectas condiciones.




Especificaciones de corte del Wood-Mizer MP360:
1. Cabezal horizontal superior de hasta 510 mm de ancho
2. Cabezal horizontal inferior de hasta 410 mm de ancho
3. Cabezal lateral izquierdo de hasta 160 mm de alto
4. Cabezal lateral derecho de hasta 160 mm de alto

El moldeador y cepillo de cuatro lados y cinco cabezales Wood-Mizer MP365 incorpora un huso universal que puede inclinarse hasta 270 grados, permitiendo la realización de moldeados exclusivos con diferentes opciones de corte —como lijado, envejecido o perfiles adicionales— en una sola pasada. El quinto huso puede ajustarse para que gire a 3.000, 6.000, 9.000 o (de forma opcional) 14.000 RPM.

Moldeadores y cepillos de dos lados

Los moldeadores y cepillos de dos lados Wood-Mizer MP180 y MP200 cuentan con dos cabezales, uno horizontal y otro vertical. De este modo, se pueden cepillar regruesar tablas de hasta 410 mm de ancho. La cortadora lateral vertical se encuentra en la parte derecha de la mesa inferior y admite cuchillas de cepillado y de moldeado. Los grandes puertos de extracción de serrín y virutas situados sobre cada una de las cortadoras evitan la acumulación de serrín para obtener un acabado perfecto en todo momento. Cada cortadora cuenta con su propio motor y se puede embragar de forma independiente. De manera opcional, se puede instalar la opción de velocidad de avance variable para aumentar la productividad y la eficiencia y obtener un mejor acabado al trabajar con maderas duras de grandes dimensiones.


Especificaciones de corte del Wood-Mizer MP180 y MP200:
1. Cabezal horizontal superior de hasta 410 mm de ancho
2. Cabezal lateral izquierdo de hasta 100 mm de alto

El cepillo/regruesadora MP160 emplea de forma eficiente una misma cortadora horizontal para dos mesas de hierro fundido, la mesa superior para cepillado y la inferior para regruesado. Es capaz de alternar entre ambas funciones sin tener que realizar ningún tipo de modificación, ya que tanto la cortadora como el extractor funcionan de forma ininterrumpida. El proceso comienza en la mesa superior de cepillado, donde se crean dos lados colindantes perfectamente planos y con ángulos rectos precisos. A continuación, la tabla se coloca de forma manual sobre la esa inferior de regruesado, para hacer que los otros dos lados queden paralelos a los primeros y regruesar la tabla según sus dimensiones finales.





Moldeador de ejes vertical MF130 y sierra de banco MS300

Concebido para carpinteros y ebanistas que realizan proyectos personalizados, el MF130 ofrece la mayor flexibilidad gracias a su huso vertical multifuncional, capaz de inclinarse hasta 270 grados. Admite diferentes opciones de corte y puede funcionar a 3.000, 6.000, 9.000 o (de forma opcional) 14.000 RPM:

•    Cabezal de moldeado para realizar moldeados personalizados
•    Sierra circular para trabajos de carpintería y ebanistería
•    Cepillos de acero para envejecer material y añadir textura
•    Brocas para muescas, corte y otras funciones para producir perfiles y acabados personalizados



Al igual que otros equipos de transformación de madera Wood-Mizer, la sierra de banco MS300 ofrece una gran seguridad, extracción de serrín y virutas y versatilidad, y tiene un tamaño reducido, perfecto para pequeños talleres.

Tanto el MF130 como la MS300 cuentan con mesa deslizante de aluminio y guía de corte para proporcionar una mayor funcionalidad y facilidad de uso. Sus componentes de hierro fundido ofrecen una amortiguación de la vibración y una resistencia a la deformación excelentes.



Para obtener más información sobre precios, disponibilidad o cualquier otro aspecto de los equipos de transformación de madera Wood-Mizer, contacte con su representante local de Wood-Mizer.


Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social