Noticias

SIERRAS originales Wood-Mizer: la mejor elección para cualquier aserrador

miércoles, 31 de marzo de 2021

SIERRAS originales Wood-Mizer: la mejor elección para cualquier aserrador

Las SIERRAS de cinta Wood-Mizer están presentes en aserraderos de prácticamente cualquier rincón del mundo, de Europa a Asia y de África a las Américas. Estas sierras son capaces de aserrar todo tipo de madera, desde especies de maderas tropicales duras hasta maderas blandas europeas. Wood-Mizer es un referente mundial en el mercado de los equipos de transformación de madera. En Europa, donde Wood-Mizer lleva más de 30 años operando, el nombre Wood-Mizer se asocia a aserraderos de cinta de altísima calidad. Y en el corazón mismo de cada uno de esos equipos hay una sierra que puede convertir un tronco en un material de gran valor para fabricar muebles exclusivos, producir elegantes tarimas para solados o construir una bella casa de campo. 
    
Wood-Mizer ofrece sierras de cinta en más de cien configuraciones, con diferentes perfiles, triscados de dientes y grados de acero. Gracias a esta diversidad de características técnicas, Wood-Mizer puede ofrecer a los aserradores el tipo de sierra perfecto para sus necesidades. Las sierras Wood-Mizer se fabrican bajo la supervisión de sus técnicos, profesionales cualificados y con amplia experiencia, y empleando acero de origen europeo de alta calidad y los equipos más avanzados disponibles en el sector. Las sierras se producen en la fábrica de Wood-Mizer en Polonia, en pleno corazón de Europa.  
 
El proceso de producción de las sierras en el centro de fabricación europeo de Wood-Mizer está certificado según la norma ISO 9001:2015. Por ello, las sierras Wood-Mizer se someten a un estricto control de calidad en cada una de las fases de la producción antes de poder comercializarse. 
 


Control del acero

Todo el proceso de fabricación es controlado por un sistema informatizado y por un avanzado laboratorio interno que se encarga de garantizar que solo se emplea el material óptimo. Todo aquel material que no supera las pruebas de control se devuelve al proveedor y queda descartado del proceso de producción. Gracias al marcaje único de cada una de sus sierras, Wood-Mizer puede identificar la materia prima que se utilizó para su fabricación, así como la fecha de fabricación y la persona responsable del control de calidad. 
 
Preparación del acero en bruto

Wood-Mizer utiliza en todo momento los mejores equipos para la fabricación de sus sierras. El acero en bruto que ha superado los controles se prepara y se procesa por medio de equipos especializados de gran eficiencia, capaces de funcionar de forma continua y de crear un producto que supera los controles de calidad posteriores.
 


Endurecido de los dientes

En las siguientes fases de la producción, las sierras se endurecen mediante inducción. Durante este proceso, cada uno de los dientes de la sierra se endurece para hacerlo más firme y resistente. De este modo, la sierra podrá cortar durante más tiempo, será más resistente a la abrasión y producirá cortes de mayor calidad, sobre todo al cortar maderas duras. En esta fase, el control de calidad consiste en verificar si la dureza de los dientes cumple los estándares establecidos.



Perfilado de las sierras

A continuación, las sierras pasan a la fase de afilado, triscado y dimensionado. Aquí, Wood-Mizer corta el material según la longitud deseada en función de los requisitos del cliente. El proceso de afilado y triscado es fundamental para que la sierra alcance los parámetros adecuados. Gracias a unos dientes bien afilados y con un triscado correcto, la sierra podrá cortar madera de forma eficiente durante un largo periodo de tiempo. En Wood-Mizer, los operarios de producción siempre realizan diversos controles de calidad.


 
Soldado

Los equipos empleados tanto para el soldado como para el pulido son equipos muy avanzados y altamente especializados. Combinando conocimiento y estos equipos especializados, Wood-Mizer lleva a cabo un soldado estable y robusto de las sierras. La gran precisión y fiabilidad del soldado es uno de los aspectos principales que diferencian las sierras Wood-Mizer de los productos de la competencia. Tras el soldado, las sierras se pulen para que funcionen con suavidad  y sin problemas con cualquier tipo de madera.


 
Embalaje y distribución

Solo aquellas sierras que han conseguido superado todos los controles de calidad obtienen el visto bueno para su envío al cliente. Estas se embalan en cajas corporativas con el logotipo de Wood-Mizer y se etiquetan con toda la información del producto (tipo de sierra, ancho y longitud de la sierra, tipo de material de fabricación, perfil, número de identificación de la materia prima, fecha de fabricación y código QR). La inclusión de toda esta información en cada caja de sierras ayuda a determinar cuándo se fabricó la sierra, quién realizó el control de calidad y qué material se empleó para su fabricación. Cuando las sierras Wood-Mizer abandonan la fábrica, están listas para aserrar.

Los clientes de Wood-Mizer son conscientes de que solo las SIERRAS originales Wood-Mizer pueden garantizar un corte de alta calidad y una vida útil más larga, y todo ello a un precio realmente asequible. ¡Si quieres apostar por un trabajo profesional y con total seguridad, elige sierras originales Wood-Mizer! 



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social