Noticias

Sustitución de viejos aserraderos por modernos equipos en Indonesia

jueves, 28 de noviembre de 2019

Sustitución de viejos aserraderos por modernos equipos en Indonesia

Con la subida del precio de los troncos de madera, el afán por obtener el máximo rendimiento de cada tronco llevó a esta empresa indonesia a modernizar sus equipos de aserrado.

Doddik Sulistiono es el propietario de Citra Fajar Utama, una empresa dedicada al procesamiento de madera y la fabricación de muebles situada en la región de Klaten, en Java Central (Indonesia). Además de satisfacer la demanda local, la empresa también exporta sus muebles y objetos de madera a China, Corea del Sur y Taiwán.  

“Procesamos sonokeling [palo santo de las Indias Orientales] y teca jati”, explica el Sr. Sulistiono , “para transformarla en diversos productos, como perfiles decorativos para molduras, materiales para la fabricación de guitarras, tarimas y muebles”.

La empresa utilizaba sierras de cinta  verticales tradicionales para la descomposición de los troncos. Sin embargo, optaron por explorar otras opciones y probar un aserradero Wood-Mizer. Quedaron tan impresionados con el aprovechamiento y con la calidad de las superficies que decidieron comprar tres aserraderos Wood-Mizer: un LT15 y dos LX100.

“¿Que por qué utilizo Wood-Mizer?” Mr. Sulistiono lo tiene claro. “Porque, actualmente, el precio de los troncos es muy alto. Necesitamos extraer más madera de cada tronco, y también necesitamos obtener superficies de mejor calidad. Por este motivo, los aserraderos Wood-Mizer son una pieza clave de nuestros procesos de producción”.

“Hemos podido reducir nuestros costes. En particular, nuestro coste de producción disminuyó notablemente tras instalar los aserraderos Wood-Mizer. Y al obtener unas superficies de mejor calidad, ya no tenemos que pasar la madera por un cepillo doble”.


“Con cada sierra Wood-Mizer RazorTIP, podemos cortar unos 25-30 metros cúbicos de madera en total”, asegura el Sr. Sulistiono.

“Por eso, posteriormente decidimos comprar otro aserradero LX100 y un LT15. En el futuro, pensamos comprar un aserradero LT40 o LT70 para aumentar mucho más nuestra productividad, especialmente durante el proceso de corte de troncos”.


Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social