Noticias

Una línea de aserraderos TITAN ayuda a la empresa polaca MEBLOHIT

viernes, 21 de agosto de 2020

Una línea de aserraderos TITAN ayuda a la empresa polaca MEBLOHIT

Gracias a la línea de aserraderos TITAN de Wood-Mizer, el productor polaco de palets consiguió aumentar su productividad con el mismo número de empleados.

MEBLOHIT es una empresa polaca que se dedica a la fabricación de palets desde hace muchos años. Se trata de un sector muy exigente, en el que la eficiencia de la producción es un factor clave del éxito. En los últimos años, Jan Zawada, propietario de la empresa, se ha convertido en todo un experto del aumento de la  productividad.

"Al principio usábamos un aserradero con una sierra giratoria. Sin embargo, no era lo suficientemente eficiente, por lo que decidimos adquirir nuestro primer aserradero de cinta estrecha y, posteriormente, otro más para aumentar la productividad", comenta Jan Zawada.



Con el tiempo, quedó demostrado que si querían  mantenerse en el mercado y no quedar a la zaga de la competencia, necesitaban realizar una inversión mayor. Teniendo en cuenta las condiciones del mercado laboral polaco, una de las prioridades fue aumentar la productividad sin necesidad de emplear a más trabajadores.

"Actualmente resulta muy difícil contratar empleados, así que una de las principales expectativas que teníamos era aumentar la eficiencia de la producción sin tener que aumentar la plantilla" asegura. "Así pues, decidimos invertir en la línea TITAN de Wood-Mizer”.



Las líneas de aserrado Wood-Mizer TITAN se componen de diversos equipos y soluciones de manejo de materiales para satisfacer las necesidades de os clientes de la forma más adecuada posible. La línea TITAN del Sr. Zawada está formada por un aserradero vertical de doble cinta TV6000 con un volteador neumático de troncos (1), una sierra múltiple MR3000 con una mesa de centrado de trozas (2), un reaserradero horizontal HR500, una plataforma de troncos (3), una plataforma de transferencia de bloques (4), una plataforma del operario (5) y un transportador de de recogida de serrín (6) que recorre toda la línea.



Esta configuración garantiza un procesamiento eficiente de los troncos de pequeño diámetro, así como una recuperación eficiente de los bloques de madera.

"Aserramos principalmente troncos de pino y abeto, de unos dos metro y medio de longitud y de entre 15 y 45 cm de diámetro. El diseño de la línea que nos diseñó Wood-Mizer ha demostrado ser perfecto para nuestra actividad", afirma el Sr. Zawada.

Incluso durante la fase de implantación inicial, el Sr. Zawada ya notaba las mejoras. Antes, solían aserrar unos 60 m3 de troncos en cada turno de ocho horas. Hasta la fecha, esta cifra ha aumentado en un 50% hasta alcanzar los 90 m3 en el mismo espacio de tiempo. "Con la línea TITAN, hemos aumentado notablemente la eficiencia sin contratar a más trabajadores. Estos ha sido de suma importancia para nosotros", asegura.

Aunque está satisfecho con las mejoras obtenidas en cuanto a productividad, el Sr. Zawada ya está pensando en la siguiente inversión: complementar la línea con otro reaserradero y un sistema de clasificación mejorado. "El año que viene tenemos la intención de instalar nuevos equipos Wood-Mizer. Según mis cálculos, esto nos permitirá aumentar la productividad hasta los 120 m3 de madera en cada turno con el mismo número de empleados", señala.





















Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social