Noticias

Wood-Mizer amplía su gama de productos con la introducción de equipos CNC

miércoles, 13 de julio de 2022

Wood-Mizer amplía su gama de productos con la introducción de equipos CNC

Wood-Mizer ha desarrollado una avanzada línea de equipos CNC (control numérico por ordenador) que proporcionan el máximo rendimiento, precisión y procesamiento totalmente automático de madera, plástico, compuestos y aleaciones ligeras.

La gama de equipos CNC de Wood-Mizer incluye:

•    CNC5003, centro de mecanizado de 3 y 4 ejes con mesa de vacío
•    CNC5005, centro de mecanizado de 5 ejes con mesa de vacío
•    CNC6003, centro de mecanizado de 3 y 4 ejes para trabajos pesados con mesa de vacío
•    CNC6005, centro de mecanizado de 5 ejes para trabajos pesados con mesa de vacío
•    CNC7000, centro de mecanizado para vigas y troncos de 8 ejes con manejo automático de materiales
•    CNC8000, centro de mecanizado para vigas y troncos de 6 ejes para trabajos pesados con manejo automático de materiales

Los equipos CNC de Wood-Mizer están diseñados como centros de mecanizado altamente flexibles que pueden equiparse con complementos y funcionalidades opcionales, incluyendo una gama de accesorios CNC, compatibilidad con software CAM, un cabezal de cuchilla oscilante, ventosas y placas adicionales, puertas protectoras/cortinas de luz alrededor del equipo, láseres para un mejor posicionamiento del material y mucho más.

Los centros de mecanizado se fabrican con componentes de la más alta calidad combinados con controladores numéricos líderes en la industria.  

“A lo largo de nuestra historia, Wood-Mizer ha apostado por ofrecer equipos de la mayor calidad para la transformación de troncos en productos de madera acabados”, asegura Magnus Fransson, director de productos de equipos CNC de Wood-Mizer. “El diseño de la gama de equipos CNC de Wood-Mizer ha sido probado por clientes de todo el mundo durante más de una década, y ahora están respaldados por la red de soporte y servicio de alta calidad  que los clientes esperan de Wood-Mizer”.



El equipo CNC5003 es el primer producto de la serie, diseñado para el procesamiento automatizado de madera, plástico, materiales compuestos y aleaciones ligeras en talleres de arte y artesanía, así como en empresas de tamaño medio y grande que producen componentes sofisticados para la construcción de cocinas, muebles, casas, etc.

El CNC5003 se basa en un diseño de pórtico con doble accionamiento para mayor estabilidad y precisión, un cambiador automático de herramientas con carrusel de 12 posiciones montado en el pórtico para cambiar rápidamente las herramientas y una mesa de anidamiento de vacío multizona para un posicionamiento seguro y flexible del material.




El centro de mecanizado cuenta con un potente electromandril asistido por servos digitales de alta resolución para una mayor precisión y mínima vibración.  




Todas las operaciones se supervisan desde un panel de operador móvil con el reconocido controlador Fanuc para una funcionalidad avanzada y una disponibilidad de piezas de por vida. Además, el panel del operador ofrece una interfaz para el software de PC y CAM y un controlador de servidor integrado.



El cabezal de 3 ejes, de movimiento rápido y preciso, funciona a través de una mesa de vacío multizona de gran tamaño, que permite procesar material plano con dimensiones máximas de 3000 x 1500 mm. La mesa está construida en seis zonas con 216 puntos de vacío individuales para proporcionar una amplia variedad de configuraciones.  El eje está equipado con un sistema de extracción de serrín fiable y muy eficiente para mantener un entorno de trabajo limpio.



Especificaciones del equipo CNC5003  
•    Área de trabajo - 3080 x 1540 x 200 mm
•    Dimensiones del material: 3000 x 1500 mm
•    Velocidad (x/y/z) - 60 x 30 x 15 m/min
•    Motor del eje con cambio de herramienta - 11 kW a 24 000 rpm
•    Cambio de herramienta - carrusel giratorio de 12 herramientas
•    Bomba de vacío - 4 kW (o 5,5 kW)
•    Capacidad de la bomba de vacío - 126 m3/h a 0,9 bar

"Es posible aumentar aún más la productividad del CNC5003 con un sistema de manejo de materiales integrado. El equipo puede ampliarse con un sistema modular de carga y descarga de material, transformándolo en una célula de mecanizado capaz de procesar automáticamente lotes completos de material sin supervisión del operario", explica Magnus Fransson.



El CNC5003 y otros próximos equipos CNC de esta línea complementan la gama de equipos de Wood-Mizer, añadiendo más precisión y repetibilidad al proceso de acabado de los productos de madera.

Para obtener más información sobre el producto y presupuestos, póngase en contacto con Magnus Fransson, director de productos de equipos CNC de Wood-Mizer, en la dirección mfransson@woodmizer.eu



Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social