Noticias

Wood-Mizer celebra 30 años en el mercado europeo

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Wood-Mizer celebra 30 años en el mercado europeo

La madera es uno de los materiales más valiosos que nos brinda la naturaleza y permite a la sociedad crear un mundo mejor para millones de personas. Wood-Mizer desarrolla y ofrece soluciones innovadoras a través de las cuales las empresas de transformación de madera pueden crecer y prosperar. Se trata de unas soluciones tan eficaces que permiten a los usuarios explotar este recurso natural y obtener el máximo beneficio. Esto significa que con los equipos Wood-Mizer se requiere menos madera para trabajar, lo que permite que más árboles puedan seguir creciendo en los bosques.

Wood-Mizer comenzó su andadura en Norteamérica a finales de la década de los setenta, cuando dos ingenieros – quienes se convertirían en los fundadores de la compañía – decidieron crear un aserradero portátil.



Hasta ese momento, los troncos solo podían procesarse en grandes aserraderos; sin embargo, el nuevo aserradero Wood-Mizer, compacto y portátil, ofrecía una nueva forma de cortar madera.

Su inventó supuso una serie de ventajas y marcó un antes y un después en el mundo del aserrado:

•    Por ejemplo, los aserraderos Wood-Mizer se pueden llevar hasta el mismo lugar de trabajo, eliminado los costes de trasporte.

•    Las sierras de cinta estrecha pueden cortar tablas de tan solo 2 mm de espesor, lo que permite obtener un mayor número de tablas con un menos desperdicio de cada tronco.

•    Los aserraderos Wood-Mizer están equipados con motores  de menor potencia en comparación con los aserraderos tradicionales. Esto supone un menor consumo energético y una reducción de las emisiones contaminantes.

•    Los aserraderos Wood-Mizer son capaces de cortar troncos de gran diámetro.

•    Pero quizás el cambio más importante que, a pesar de ser relativamente pequeños, los aserraderos Wood-Mizer producen madera con acabados suaves y con total precisión, algo que hasta entonces solo se podía obtener con grandes y costosos equipos de aserrado.



La nueva tecnología de los aserraderos Wood-Mizer revolucionó el sector del aserrado. En efecto, hizo que el aserrado de madera fuera más respetuoso con el medio ambiente y resultara más asequible  para los emprendedores y los pequeños empresarios, desde agricultores y propietarios de fincas hasta talleres de carpintería y fabricantes de muebles.

Tan solo unos cuantos años después de su creación en Norteamérica, Wood-Mizer fue una de las empresas pioneras que invirtieron en la construcción de una planta de fabricación en Polonia inmediatamente después de la caída del régimen comunista en dicho país.



Era el verano de 1990. Hoy, el centro de Wood-Mizer Industries en Polonia es un referente y un símbolo de liderazgo para toda la industria.

Estos son algunos de los hitos más destacados que han marcado estos 30 años de existencia de las instalaciones europeas de Wood-Mizer, ubicadas en la ciudad de Kolo, en el centro de Polonia.

•    Wood-Mizer cuenta con los equipos industriales robotizados más avanzados, de fabricación japonesa y alemana, e invierte continuamente en las últimas tecnologías y en la mejora de las capacidades profesionales de sus empleados.

•    Con una superficie construida de más de 15 mil metros cuadrados, los talleres, almacenes y oficinas de Wood-Mizer se extienden a lo largo de más de nueve hectáreas de terreno.

•    Las sierras Wood-Mizer, desarrolladas y producidas por la propia empresa específicamente para cortar madera y que se han convertido en un referente de calidad en la industria, están certificadas según la norma ISO 9001: 2015. La gama de instrumentos de corte de madera comercializados bajo la marca Wood-Mizer TOOLS está formada por más de 2.500 sierras de cinta ancha y estrecha, cuchillas de cepillado, sierras de armazón y sierras circulares, una cifra que no deja de aumentar.

•    Las instalaciones europeas de Wood-Mizer tienen una plantilla de unos 400 empleados. Wood-Mizer ofrecer formación especializada, programas de becas para centros de educación superior e invierte en sus empleados de diversas maneras. Los procesos de producción son mejorados constantemente a través de métodos de fabricación LEAN.

•    La oficina de diseño de Wood-Mizer está formada por un equipo de ingenieros altamente cualificados que trabajan junto a sus colegas norteamericanos en el desarrollo de nuevas y exclusivas soluciones tecnológicas para un aserrado más eficiente. Concretamente, la nueva línea de equipos industriales TITAN es un buen de aserrados que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta las actividades específicas de los clientes.

•    La planta polaca de Wood-Mizer suministra equipos y herramientas a cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). En el mundo actual, la calidad de los equipos tecnológicos debe ir acompañada de un sólido servicio posventa. Los centros de atención al cliente de Wood-Mizer, que incluyen almacenes de repuestos y cuentan con un equipo de expertos, están disponibles en 110 países.



"Actualmente, las personas son más conscientes de las amenazas a las que se enfrenta el medio ambiente y están más concienciados con la necesidad de proteger y preservar los entornos forestales”, afirma Robert Baginski, presidente de Wood-Mizer Industries.

“La mayoría de nosotros entendemos la importancia que tiene el medio ambiente para el ser humano y de mantenerlo en buena forma para las futuras generaciones. Wood-Mizer forma parte de este proceso de vital importancia”.

Wood-Mizer ha fabricado más de 80.000 aserraderos que hoy están operativos en todo el mundo.

Tú también puedes unirte a la familia Wood-Mizer.




Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social