Noticias

Wood-Mizer Europe cierra el año 2021 y se prepara para el futuro

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Wood-Mizer Europe cierra el año 2021 y se prepara para el futuro

Como cada final de año, es momento de hacer balance y hacer planes de cara al próximo año. En una entrevista con Krzysztof Kropidłowski, director comercial de Wood-Mizer, recordamos los hitos de este 2021, analizamos el estado del sector de la madera y desvelamos los planes de la empresa para el nuevo año.    

El año 2021 ha vuelto a estar marcado por la evolución de la pandemia. No obstante, a pesar de las dificultades, ha sido un año positivo para el sector maderero. El mercado de consumo ha dado muestras de una creciente demanda de materias primas y productos de madera, tales como madera para construcción, palets y muebles. Los consumidores son cada vez más conscientes del aumento de la inflación y han decidido renovar sus apartamentos, construir nuevas casas o invertir en el mercado inmobiliario. Están deseosos de transformar su dinero en bienes de consumo. «Cuanto antes gastes tus ahorros y termines tu proyecto, menos afectado te verás por la disminución del valor del dinero», explica Krzysztof Kropidłowski.    

 
Wood-Mizer no es fabricante directo de muebles de madera pero sí un destacado proveedor de maquinaria en este sector. «Nosotros fabricamos las máquinas y los equipos que necesitan nuestros clientes. Actualmente, están ampliando sus talleres, mejorando sus línea de producción e implantando nuevas soluciones. Han decidido invertir ahora para garantizar un futuro más próspero para sus negocios», señala Krzysztof Kropidłowski.  

Todo ello supone una ampliación de los plazos de entrega de los productos de Wood-Mizer: estos plazos son ahora mayores debido al aumento de la demanda de maquinaria industrial para la fabricación de productos finales de madera.

Mirando al 2022 con optimismo
Se prevé que el año 2022 sea óptimo, si bien seguirán existiendo desafíos. La cantidad de madera disponible para el sector durante el próximo año, así como las reducciones del sistema en las subastas, son asuntos que provocan gran incertidumbre entre los inversores. «Sigue habiendo muchos pedidos y la economía está aguantando bien, pero la inflación se está comiendo una parte de la rentabilidad. Las fábricas del sector maderero elaborarán sus planes operativos en función del material disponible. Esto tendrá un impacto en las decisiones que se tomen con respecto a la expansión de las empresas o la contratación de nuevos empleados», afirma Krzysztof Kropidłowski. «Sin embargo, estos desafíos harán que el nuevo año sea muy interesante. Sin duda, el panorama empresarial cambiará radicalmente. En estos momentos, resulta difícil prever cuántas empresas serán capaces de afrontar con éxito la nueva realidad económica». 


Para Wood-Mizer, las previsiones para el comienzo del nuevo año son optimistas, teniendo en cuenta el número de pedidos de clientes que están en cola para pasar a la fase de producción. Sin embargo, para los clientes no son buenas noticias, pues los tiempos de espera para la recepción de los equipos son mayores de lo habitual. Como una de las pocas empresas del sector en la región, Wood-Mizer pueda estar orgullosa de haber ampliado su infraestructura con la incorporación de unas nuevas instalaciones de producción en abril de 2021. Gracias a ello, Wood-Mizer creó varias decenas de puestos de empleo y consiguió aumentar su capacidad de producción, investigación y desarrollo. «A pesar de que la industria sufre una escasez de materias primas a nivel global, nuestra empresa consiguió salir airosa de esta situación. Nuestra estrategia de planificación demostró ser la correcta, y estamos entrando en el nuevo año con unos resultados de ventas excelentes a lo largo de 2021 y una larga lista de pedidos de clientes de cara a 2022», asegura Krzysztof Kropidłowski.


Nuevas instalaciones de producción, nuevas oficinas y mayor crecimiento orgánico 
Wood-Mizer espera seguir ampliando su infraestructura en 2022 con la construcción de un nuevo edificio de producción y almacén y con la contratación de nuevos trabajadores en los diferentes departamentos. La superficie total de las nuevas instalaciones ascenderá a 10 mil m2, de los cuales un os tres mil corresponderán a un moderno almacén dotado con cinco rampas de carga, estantes de almacenamiento en altura y un sistema de transporte automatizado. Además, el nuevo edificio albergará la producción de sierras para aserraderos y el departamento de investigación y desarrollo.   

Wood-Mizer también está invirtiendo en su expansión en los mercados locales de otros continentes. Así, está abriendo nuevas sedes tanto en Asia como en Oceanía y en África, las cuales permitirán a la empresa llegar a los clientes locales, creando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciéndoles una atención al cliente adecuada. «Debemos prestar atención a las nuevas iniciativas climáticas y las restricciones medioambientales que tienen por objeto reducir la deforestación excesiva y las prácticas ilegales. La madera en bruto estará más disponible a nivel local y menos a escala global, lo que dará lugar a una mayor demanda de transformación de madera en esos mercados locales. Los inversores locales probablemente querrán comprar aserraderos de cinta y, a posteriori, quizás también buscarán otros equipos de Wood-Mizer», comenta Krzysztof Kropidłowski. «Por su parte, Wood-Mizer seguirá abriendo nuevas oficinas de distribución y mantendrá su crecimiento orgánico. ¡Llegaremos a lugares donde nadie ha llegado jamás!”   


***

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social