Noticias

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Wood-Mizer lanza el cepillo múltiple de alta calidad MP180

El MP180, un cepillo con tres funciones, compacto y asequible, permite ahorrar tiempo y reducir los costes operativos, a la vez que produce madera de calidad superior, tarimas machihembradas y molduras.

El cepillo múltiple MP180, desarrollado por Wood-Mizer, cuenta con una cortadora horizontal para cepillado y regruesado y una cortadora lateral incorporada a la mesa inferior para moldeado. El MP180, uno de los equipos más compactos de toda la gama de moldeadores y cepillos de Wood-Mizer, produce tablas cuadradas acabadas y molduras en solo dos pasadas, frente a las seis u ocho pasadas que se requieren con un cepillo regruesador normal.



El proceso comienza en la mesa superior, donde se crean dos lados colindantes perfectamente planos y con ángulos rectos precisos. A continuación, los otros dos lados se procesan en la mesa inferior, donde se regruesa la tabla hasta obtener sus dimensiones finales.



"El MP180 te permite eliminar el arco de la madera una vez se seca y obtener una madera perfectamente recta”, afirma Keith Threadgall, un carpintero escocés. "Una vez alisado uno de los lados, puedes pasarlo por la regruesadora inferior ya que la superficie opuesta estará totalmente recta y paralela a la superficie a tratar".

Gracias a la cortadora horizontal de cepillado y regruesado y a la cortadora lateral vertical de moldeado, el MP180 ofrece 3 funciones distintas —cepillado, regruesado y moldeado lateral— sin tener que reconfigurar el equipo.





Las características del cepillo múltiple MP180 hacen que su diseño sea único:

•    Su ancho de espesor es de 410 mm, mayor que el de la mayoría de equipos de la competencia.

•    Su altura de espesor es de 260 mm.

•    El huso lateral adicional permite moldear con una altura máxima de 100 mm.

•    Su bancada de hierro fundido es muy robusta y reduce las vibraciones del equipo al tiempo que aumenta su fiabilidad.

•    La cuchilla de cepillado superior se ajusta fácilmente, mientras que el protector garantiza un manejo seguro

•    La cortadora horizontal incluye dos cuchillas de serie. Para un acabado más liso, se puede optar por la cortadora opcional con cuatro ranuras para cuchillas.

•    La velocidad de avance estándar se mantiene constante a 6m/min. Para procesar grandes piezas de maderas duras, existe la opción de velocidad de avance variable de entre 2 y 12 m/min.

•    El tope lateral de aluminio se inclina hasta 45 grados.







"Incluso cuando estás haciendo una viga cuadrada de 4” x 4”, no siempre quieres que sea totalmente recta”, continúa Keith Threadgall. "Gracias al tope inclinable, puedes hacer un discreto bisel de 45 grados con facilidad para que no queden bordes contundentes y para mejorar el aspecto estético. Esto confiere un valor añadido a la madera".

La ventaja es que puedes perfilar la tabla y regruesarla al mismo tiempo. El huso adicional de la cortadora lateral vertical te permite cambiar fácilmente las cuchillas de perfilado y producir tablas machihembradas en apenas dos pasadas.



El innovador diseño del MP180 se basa en sus dos motores de transmisión independientes, uno para el bloque de la cortadora superior y otro para los husos laterales. Ambos motores pueden arrancarse de forma individual, dependiendo de las necesidades, lo que permite reducir el consumo eléctrico durante la operación.

"Esto está en consonancia con la filosofía de Wood-Mizer de emplear sierras de cinta estrecha y de corte fino para ahorrar en acero y reducir el consumo energético y los desperdicios de madera. Además, el no tener en funcionamiento todos los motores a la vez reduce los costes de mantenimiento por el desgaste de sierras, correas y cojinetes", concluye Radoslaw Adamkiewicz, director de productos de Wood-Mizer.

Esta combinación única de funcionalidad y calidad a un coste asequible hacen del MP180 la mejore elección para los carpinteros que deseen contar con un solo equipo en lugar de tres, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y gastos de explotación.











* * *
Desde 1982, Wood-Mizer ha ido aumentando su reputación hasta convertirse en el fabricante líder de equipos de procesamiento de madera, con un importante legado de aserraderos realmente innovadores. Del bosque al producto final, Wood-Mizer ofrece una amplia gama de equipos que incluye aserraderos portátiles e industriales de cinta estrecha, equipos de aserrado de cinta ancha, reaserraderos de cinta, canteadoras, moldeadores y cepillos, equipos de manejo de materiales, sierras para aserraderos y equipos de mantenimiento de sierras, tanto para amantes de la madera y el bricolaje como para profesionales de todo el mundo.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social