Noticias

Wood-Mizer presenta el innovador reaserradero horizontal de dos cuchillas HR250

miércoles, 4 de marzo de 2020

Wood-Mizer presenta el innovador reaserradero horizontal de dos cuchillas HR250

Wood-Mizer ha desarrollado un nuevo diseño de reaserradero horizontal con dos cabezales de corte instalados en un único armazón. El reaserradero de dos cuchillas HR250 puede hacer uno o dos cortes en cada pasada para reaserrar tablas y trozas.

La nueva configuración del cabezal hace que este equipo sea compacto y fácil de integrarse en líneas de aserrado existentes en espacios de taller reducidos. El equipo se envía en un solo palet y el tiempo de instalación es de entre 2 y 4 horas.

Otras de las ventas de este nuevo diseño son resultado de los innovadores sistemas de las poleas portasierra sin correa, el sistema de tensión de la sierra y de sujeción de material durante el corte.



Las poleas portasierra superior e inferior son impulsadas por dos motores eléctricos independientes de 15 kW. El HR250 cuenta con poleas portasierra de acero, sin correa y equilibradas dinámicamente, de 710 mm, que permiten el uso de sierras de cinta de 32, 38 o 50 mm de ancho. Además, gracias a la cinta transportadora de caucho, que desplazan las tablas y las trozas a través de las sierras con una velocidad de avance variable de entre 5 y 25 m/min, el HR250 ofrece una flexibilidad insuperable y permite responder rápidamente a las necesidades del mercado cortando tanto maderas blandas como duras, lo que aumenta la productividad.

Por su parte, el sistema automático de tensión de la sierra mantiene una tensión adecuada de la sierra durante todo el proceso de corte para una mayor vida útil de las sierras y detiene la máquina inmediatamente si la sierra se rompe, evitando posibles daños internos y en la madera.

La precisión de corte está garantizada gracias al Setworks digital, que ajusta cada sierra con rapidez y de forma independiente al establecer el espesor de corte. Además, el rodillo de sujeción motorizado, que fija el material firmemente sobre la cinta transportadora, aumenta la precisión de corte.




"A lo largo de toda su historia, Wood-Mizer ha desarrollado una amplia gama de reaserraderos que ofrecen distintos niveles de productividad", afirma Krzysztof Kropidlowski, director comercial de Wood-Mizer Industries en Polonia. "Debido a su diseño modular, cada módulo de los reaserraderos horizontales "clásicos" de Wood-Mizer, como el HR500, el HR700 o el HR1000, tiene dos cabezales de corte independientes instalados".

"El HR250 supone un diseño completamente novedoso para Wood-Mizer", continúa Kropidlowski. "Nuestros ingenieros han ideado un equipo realmente compacto y versátil con numerosas innovaciones que se traducen en ventajas para los productores de madera y los fabricantes de palets, permitiéndoles ser más competitivos en el mercado".
   
El HR250 de dos cuchillas posee un diseño robusto, con un armazón resistente y componentes de la más alta calidad. El HR250 cuenta con la certificación CE y está respaldado por 2 años de garantía y por el servicio de atención al cliente de Wood-Mizer.

Para obtener más información acerca del reaserradero horizontal de dos cuchillas Wood-Mizer HR250, visite esta página y póngase en contacto con su representante local de Wood-Mizer.







Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social