Noticias

Wood-Mizer presenta SlabMizer, el aplanador de madera para material de grandes dimensiones

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Wood-Mizer presenta SlabMizer, el aplanador de madera para material de grandes dimensiones

Ante la creciente demanda de bloques de madera acabados de alta calidad dentro del sector maderero, Wood-Mizer lanza el aplanador de bloques SlabMizer MB200, el complemento perfecto para aserradores, carpinteros y talleres profesionales.

Desarrollado en EE. UU., el SlabMizer aplana y alisa bloques, tablas, nudos y rodajas de madera, así como cualquier otro material de ancho superior con mínimo esfuerzo.

En comparación con las rebajadoras y los cepillos tradicionales, el SlabMizer es capaz de aplanar material más ancho y grueso —de hasta 1420 mm de ancho y 203 mm de espesor— en un menor tiempo, gracias a su cabezal con controles direccionales mecánicos con velocidad de avance variable. Para obtener una capacidad aún mayor, se pueden añadir extensiones modulares de la mesa de 1520 mm, ampliándose así la longitud del material admitida.



Su robusto armazón de acero soldado con cuatro abrazaderas ajustables mantiene el material sujeto en todo momento. La profundidad de corte se ajusta fácilmente mediante la manivela ubicada en la parte superior del cabezal de corte.  La escala situada bajo la manivela ofrece incrementos de 0,4 mm para un ajuste preciso, permitiendo apurar entre 0,4 mm y 3,2 mm en una sola pasada.

El cabezal de corte se embraga y maneja a través de una consola de control mecánico. Gracias a su cable de gran longitud, la consola se puede colocar en cualquier parte del equipo. Además, la consola cuenta con un soporte de acero. Los controles mecánicos incorporan las funciones de encendido/apagado, velocidad de avance variable y control de la dirección de los ejes X e Y mediante una palanca de mando, para obtener un acabado del material en la dirección de la veta o bien en sentido opuesto.



El cabezal de corte también se puede controlar de forma manual. Así, es posible desplazar el cabezal usando las dos manivelas situadas en la parte derecha del mismo. Una vez se han alisado ambos lados del bloque, se puede obtener el acabado final deseado utilizando el accesorio de lijado orbital de 177 mm. Por otra parte, el serrín que se genera durante la operación se elimina fácilmente gracias al puerto de extracción de 100 mm de diámetro situado en la parte superior del cabezal de corte, el cual permite conectar un sistema de extracción de serrín. También se puede conectar el conducto de extracción de serrín a una bobina para mantenerlo fuera de la vista del operario.

Con la incorporación del SlabMizer, Wood-Mizer ofrece una gama integral de equipos de transformación de madera, del bosque al producto final, capaces de convertir un tronco en un producto de madera acabado y secado en horno.

Características del SlabMizer MB200

•    Ancho máx. del material 1420 mm y grosor máx. 203 mm
•    Longitud del material 3962 mm o superior con extensiones modulares de la mesa de 1520 mm
•    Cabezal con controles direccionales mecánicos y velocidad de avance variable o avance manual
•    Cabezal de corte con cinco cuchillas de carburo de cuatro lados y motor de 0,18 kW y 3950 RPM
•    Accesorio de lijado orbital para el acabado final
•    Fabricado en Polonia

Para más información, contacte con su representante local de Wood-Mizer.








Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Bienvenido

Aquí se puede descubrir cómo los dueños de aserraderos Wood-Mizer en todo el mundo están creciendo activamente sus economías locales mediante el procesamiento de madera más sostenible y rentable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de Wood-Mizer o cualquiera de estos artículos.

Sala de prensa

Medios de comunicación social